MIAMI.- Tras cinco meses de ausencia, la modelo Jennifer Barlow reapareció en sus redes sociales, tras cinco meses de ausencia, para compartir con sus seguidores cómo una bacteria que contrajo en Bahamas comprometió su salud, al punto de estar al borde de la muerte y perder una de sus piernas.
Barlow, quien es conocida como La Maniquí, subió en su cuenta de Instagram un video en el que explica que durante un viaje a Bahamas sufrió un corte en su pierna. Pero, lo que parecía ser una herida inofensiva, terminó convirtiéndose en la puerta de entrada para que un microorganismo carnívoro que yacía en el mar se metiera en su sistema y causara estragos.
Posteriormente, Jennifer comenzó a sentirse mal y su pierna derecha comenzó a inflamarse hasta la rodilla, algo que comenzó a limitarla pues el contacto o movimiento le causaba dolor. Las alarmas se encendieron cuando un día su hermano la halló desmayada y la sacaron de emergencia al hospital.
La modelo señaló que estuvo en coma, y pasó por alrededor de 30 cirugías hasta que los médicos concluyeron que la única opción que había para salvar su vida era amputar su pierna, una decisión que confiesa le ha generado un profundo duelo.
"Esta es la razón por la que he pasado en silencio cinco meses. (...) No publiqué nada sobre esta rara infección que enfrentaba porque quería enfocarme en mi recuperación. Necesitaba espacio y cura", comentó.
Barlow también agregó que pese a lo duro del proceso, ha estado rodeada de personas que la han apoyado en todo momento lo que la ha motivado a continuar su vida con fortaleza. "Hay belleza y honestidad en todo. Mi discapacidad ahora me ha hecho más fuerte como persona".
Jennifer Barlow también compartió una campaña de GoFundMe con la que espera recaudar 52.000 dólares para poder pagar los gastos médicos.
FUENTE: REDACCIÓN