martes 27  de  febrero 2024
POLÉMICA

Jurado de juicio a Kevin Spacey comienza a deliberar

El jurado se retiró hoy a deliberar en el juicio celebrado en Londres contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresiones sexuales

LONDRES.- El jurado se retiró hoy, 24 de julio, a deliberar en el juicio celebrado en Londres contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresiones sexuales a cuatro hombres entre 2001 y 2013 y condenado al ostracismo por Hollywood.

La fiscalía presentó a Spacey, de 63 años, como un acosador sexual, pero él negó todos los cargos que se le imputan. Afirmó que las relaciones fueron consentidas y ciertos hechos, inventados por los demandantes.

Cuatro hombres lo acusan de agresiones sexuales entre 2001 y 2013, en particular a partir de 2004, cuando era director del teatro Old Vic de Londres.

El cargo más grave contra el actor, ganador de dos Óscar por sus papeles en Belleza Americana y Sospechosos habituales, concierne a un hombre que lo acusó de drogarle y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.

Durante las cuatro semanas de juicio en Londres, la fiscalía presentó al actor como un hombre que no respeta los límites ni el espacio personal de los demás.

Las acusaciones surgieron en 2017, en el inicio del movimiento #MeToo, cuando Spacey estaba en la cima de su fama como protagonista de la exitosa serie de Netflix House of Cards. A raíz de ello, fue apartado de la serie y de otros proyectos en los que iba a participar.

Embed

Durante sus interrogatorios por la policía, difundidos durante el juicio, los cuatro hombres dijeron que no se habían atrevido a hablar antes por miedo a no ser creídos, al enfrentarse a una figura muy famosa e influyente.

Ante el jurado, el actor se describió a sí mismo como un gran ligón, pero negó cualquier comportamiento violento, agresivo o doloroso, afirmando que los argumentos de la acusación eran débiles.

Se declaró destrozado por las acusaciones y habló, visiblemente emocionado, de su reputación perdida. El cantante británico Elton John testificó desde Mónaco a su favor.

El jurado debe decidir sobre nueve cargos.

Inicialmente se le habían imputado 12, pero durante el juicio se añadió uno y se retiraron cuatro.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar