Kevin Spacey quedó sin acusadores y, al parecer, libre de cargos, después de que sus tres denunciantes por cargos de acoso sexual fallecieran.

La información fue reseñada por el medio Excelsior de México, entre varios portales electrónicos internacionales que se hicieron eco de la noticia ayer y hoy, en vísperas de la llegada de Año Nuevo.

Te puede interesar

La enfermera Linda Culkin fue la primera persona en acusar a Spacey por este delito, quien aseguró que escuchó de voz de uno de sus pacientes jóvenes que el artista lo había tocado de manera inapropiada.

Luego de comenzar una campaña de denuncia en redes sociales, e incluso haber conseguido la dirección postal del intérprete donde le enviaba constantes amenazas, fue detenida en 2012 y tras declararse culpable de los cargos fue obligada a pagar 124 mil dólares al actor. En 2014 la sentenciaron a 51 meses de prisión por acoso y amagos.

El 25 de febrero de 2018, Culkin fue atropellada mientras caminaba rumbo a su casa y horas más tarde falleció en el Boston Medical Center; tenía 59 años. Aunque se abrió una investigación por asesinato no se presentaron cargos contra el conductor del vehículo, quien no abandonó la escena.

El caso del que menos detalles se conocen es el de un joven masajista, que para proteger su privacidad fue apodado “John Doe”, quien en septiembre de 2018 denunció que el protagonista de House of cards lo obligó a tocar sus genitales durante una sesión de masaje en una residencia de Malibú.

Un año más tarde, en septiembre de 2019, fue reportado el fallecimiento del masajista, de quien jamás se dieron los detalles, pero sí libraron a Spacey de una denuncia judicial, pues los cargos fueron retirados de un tribunal en Nantucket, Massachusetts.

Finalmente, el escritor noruego Ari Behn acusó en 2017 que el ganador del Oscar había tocado sus genitales debajo de una mesa en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007, acusación que Spacey jamás respondió. Behn se suicidó a los 47 años, su cuerpo fue descubierto la mañana de Navidad de este año.

Los señalamientos por acoso sexual en contra del ganador de dos premios Oscar comenzaron en 2016, cuando un joven aseguró que el actor había tocado sus bajos en un restaurante donde trabajaba; sin embargo, esta denuncia fue retirada al no encontrar las pruebas suficientes para respaldar su historia.

Con la muerte de los tres principales denunciantes, Spacey ha vuelto a ser un hombre libre, aunque por el momento sin trabajo, pues fue relegado de su personaje en House of Cards, Frank Underwood, del cual no se ha desprendido del todo, ya que en 2018 y 2019 compartió mensajes navideños al estilo de éste.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

KTWK

Una publicación compartida de Kevin Spacey (@kevinspacey) el

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas