jueves 28  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Kim Kardashian reacciona ante la polémica de Balenciaga

Kim Kardashian declaró que había guardado silencio porque quería comunicarse directamente con Balenciaga para conocer el origen de la campaña

MIAMI.- Kim Kardashian informó que está “reevaluando” su relación con la casa de moda Balenciaga, luego de que la firma publicara en su última campaña una serie de imágenes de niños en entornos con contenido sexual.

A través de sus redes sociales, la empresaria declaró que había guardado silencio porque quería comunicarse directamente con la marca para conocer a profundidad el origen de la campaña. No obstante, resaltó que como madre rechaza lo ocurrido y condena la promoción y normalización de este tipo de contenido.

“He estado callado durante los últimos días, no porque no me hayan disgustado e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender por mí mismo cómo pudo haber sucedido esto. Como madre de cuatro hijos, me han conmocionado las imágenes perturbadoras. La seguridad de los niños debe tener la máxima consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debe tener cabida en nuestra sociedad, punto”, señaló Kim Kardashian.

Embed

En días pasados, se hicieron públicas una serie de imágenes de una nueva campaña de la lujosa marca en la que se podía ver a niños sosteniendo un oso de peluche con arnés, y en habitaciones que estaban decoradas con elementos que se utilizan en el BDSM, siglas que significan bondage, disciplina, dominación, sumisión y sadomasoquismo.

Las imágenes fueron rechazadas y Balenciaga ordenó que se retiraran, ofreció disculpas ante la polémica y aseguró que se tomarían medidas legales contra los responsables de la campaña, la cual estaba enfocada en la temporada navideña 'Balenciaga Gift Shop'.

“Pedimos disculpas por mostrar elementos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, reza un comunicado difundido.

Pese a las disculpas, la socialité aseveró que se replantea el futuro como su embajadora.

“Actualmente estoy reevaluando mi relación con la marca, basándola en su voluntad de aceptar la responsabilidad por algo que, para empezar, nunca debería haber sucedido, y las acciones que espero verlos tomar para proteger niños”, concluyó.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar