martes 12  de  marzo 2024
DECLARACIÓN

La cantante pop brasileña Anitta se distancia de Bolsonaro

El revuelo en torno a Anitta empezó aparentemente porque empezó a seguir a una persona en Instagram que se declaró seguidora de Bolsonaro

RÍO DE JANEIRO.-La gran estrella pop del momento en Brasil también entra en la campaña electoral: la cantante Anitta se distanció hoy del ultraderechista Jair Bolsonaro, después de que fuera barajada como una supuesta simpatizante del candidato que lidera los sondeos para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

"Están usando mi nombre para impulsar campañas y discursos políticos de los cuales yo no hago parte", protestó Anitta en un video posteado en la red social Instagram.

"Yo ya dije que no voto por candidatos machistas, no voto por candidatos homofóbicos, racistas", agregó la intérprete, que evitó eso sí mencionar el nombre de Bolsonaro, y que defendió su derecho de no pronunciarse a favor de ningún candidato.

La artista natural de Río de Janeiro, de 25 años, despegó el año pasado con el tema de funk carioca "Vai Malandra" ("Vamos, chica mala") y se empieza a consolidar en toda América Latina entre otros trabajos por su colaboración con el exitoso reguetonero colombiano J Balvin.

El revuelo en torno a Anitta empezó aparentemente porque empezó a seguir a una persona en Instagram que se declaró seguidora de Bolsonaro.

A las críticas en las redes sociales respondió luego el propio hijo de Bolsonaro, el también político Flavio Bolsonaro, que habló de una "persecución cobarde" contra los artistas que apoyan al candidato de ultraderecha y nombró directamente a Anitta.

"Hay una presión para que ella se posicione contra Bolsonaro", dijo Flavio Bolsonaro en un video colgado en Twitter.

En Brasil empezó a crecer en los últimos días una campaña de internet contra Bolsonaro llamada "Ele não" ("Él no"), en el que participan muchas personalidades públicas.

El ultaderechista de 63 años, calificado como el "Donald Trump brasileño" por su discurso populista y sus comentarios misóginos y racistas, alcanza el 28 por ciento en los sondeos y tiene posibilidades de pasar a la posible segunda vuelta de las presidenciales, prevista para el 28 de octubre.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar