jueves 21  de  marzo 2024
TRADICIONES

La Caridad del Cobre marca el regreso de Cuba Nostalgia

Histórica procesión dio inicio a Cuba Nostalgia, feria que rinde tributo a la cultura y el sentir cubano en Miami
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Este sábado 20 y domingo 21 de mayo el Miami-Dade Country Fair & Exposition acoge la vigésima tercera edición de Cuba Nostalgia, evento que por más de dos décadas celebra la cultura cubana junto a destacados artistas del exilio histórico, e importantes voces de la escena cultural de Miami entre los que este año destacan Albita Rodríguez, Malena y Lena Burke, Aymee Nuviola, Luis Bofill y su orquesta, Nic N’taya, Conjunto Universal, y el humor de Boncó Quiñongo.

“Desde que llegué a Miami, todos los años soy parte de Cuba Nostalgia. Es un evento muy importante porque nos ayuda a rescatar nuestra cubanidad e identidad. Yo siempre le digo a la gente que traiga a sus hijos y nietos, para que conozcan y nunca se olviden de lo que somos”, dijo Albita durante la promoción del evento, quien se presentará esta noche a las 7 p.m.

Virgen de la Caridad

La procesión de la Virgen de la Caridad, realizada por las calles de Miami, marcó el inicio del evento que anualmente celebra y reconoce el patrimonio cultural cubano y la fe del exilio, es por eso que durante ambas jornadas Cuba Nostalgia organiza una misa frente a una reproducción de la Catedral de La Habana, celebración litúrgica destinada a pedir por la libertad de Cuba.

Fundada en el año 1999 por Emilio Calleja y Leslie Pantín, y actualmente dirigida por Peter Regalado Abad, Cuba Nostalgia rinde tributo a la cultura y la herencia cubana a través de exhibiciones, recuerdos, arte, gastronomía y música, brindado una experiencia única en su estilo en la que los asistentes pueden disfrutar de recreaciones de lugares emblemáticos de Cuba.

Cabe destacar que el cartel oficial de esta edición fue diseñado por la periodista y artista local Ninoska Pérez-Castellón, y en el afiche figura la imagen de la Patrona de Cuba. Además, entre otras novedades, este año, por primera vez el evento se extenderá hasta las 2 de la madrugada en la Bodeguita del Medio, donde los artistas prometen una “descarga” inolvidable.

Una experiencia visual y sensorial que invita a recorrer la época dorada de Cuba a través de paisajes, material histórico, pinturas, gastronomía, y música, además de renovadas exhibiciones típicas como la de la tienda El Encanto, el Museo de Bellas Artes, el Malecón Habanero, el Cabaret Tropicana, el Teatro Payret, el Paseo del Padro, el Castillo del Marro, La Habana Vieja, y la Catedral de La Habana, donde está ubicada la imagen de la Virgen de la Caridad que preside el santuario de la Ermita de La Caridad del Cobre de Miami.

Además de los artistas confirmados antes mencionados, Cuba Nostalgia contará con la presencia de tríos y cuartetos que interpretarán música en vivo durante todas las jornadas de la exhibición.

Cuba Nostalgia se realiza este 20 y 21 de junio en el Miami-Dade Country Fair & Exposition, ubicado en la 10901 SW 24th ST. Miami, Fl 33165.

Agenda de conciertos de CubaNostalgia:

SABADO 20 de mayo:

1 pm. Salón Tropicana: Miss Cuban American

3 pm. Salón Tropicana: Orquesta Universal

5 pm. Salón Tropicana: Luis Bofill y su banda

7 pm. Salón Tropicana: Albita Rodríguez y su banda

9 pm. Salón Tropicana: Comediante Bonco

10:30 pm. Salón Tropicana 10:30 pm: Nic N’Taya y su banda

Distintos horarios. Sala La Bodeguita del Medio: El gallito del Son y su grupo

Distintos horarios. Sala El Floridita: Cuarteto Sazón

DOMINGO 21 de mayo:

1 pm. Salón Tropicana: Malena Burke y su banda

3 pm. Salón Tropicana: Leslie Cartaya y su banda

5 pm. Salón Tropicana: Lena Burke y su banda

7:30 pm: Salón Tropicana: Aymée Nuviola y su banda

Distintos horarios. Sala La Bodeguita del Medio: El gallito del Son y su grupo

Distintos horarios. Sala El Floridita: Cuarteto Sazón

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar