MADRID.- En cualquier historia relacionada con Batman, la ciudad de Gotham es la otra protagonista. Ciudad tétrica unas veces, fría e inhóspita en otras, es el alma, el clima que logra que el público sienta que está ante una película del universo DC Comics, como sucede con "Metropólis" y "Superman". Aclamada por la crítica, en "Joker" también tiene protagonismo. El director de Gotham y su, Todd Phillips, reveló qué ha sido su inspiración.

En las declaraciones del making-of, Phillips detalló que se inspiró en una urbe real, nada más y nada menos que Nueva York. No es sorpresa que la Gran Manzana haya sido su fuente de creación, puesto que tanto Gotham como Metrópolis la tienen como referencia.

Te puede interesar

Eso sí, Phillips quiso especificar en qué momento histórico se inspiró de la ciudad. "Aunque en realidad no decimos cuándo y dónde tiene el lugar de la película, en mi opinión, siempre tuve en mente Nueva York en 1981, era cómo se necesitaría y cómo lo controlaba y recordaba", declaró el director. "Tenía solo 11 o 12 años, pero en mi memoria era algo así, como lo que ves en la película. Una ciudad muy deteriorada y destruida, en todos los niveles", detalló.

No es nada extraño citar a la Gran Manzana. Cuando comenzó a crear la historia de "Joker", Phillips citó como inspiración "Taxi Driver", la cinta de culto de Martin Scorsese , que muestra la cara más oscura y subterránea de Nueva York de los años 70. "No solo "Taxi Driver", creo que es ese período de tiempo en sí", comentó en el Festival de Venecia .

Efectivamente, entre sus otras inspiraciones estuvo "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975), de Milos Forman, y "Serpico" (1973), de Sidney Lumet. "Las películas de grandes estudios sobre personajes así ya no se hacen tanto como se produjeron a finales de los años 70", explicó Phillips, quien agregó que el cine de Scorsese es uno de sus principales referentes.

Este nueve de febrero se sabrá si "Joker" será la mejor película en los Oscar. De momento, la ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia lideró las nominaciones a los BAFTA, con un total de 11 candidaturas, entre ellas el mejor largometraje, mejor dirección y mejor actor.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas