martes 12  de  marzo 2024
TV Y MEDIOS

Los periodistas Lourdes Stephen y Orlando Segura, despedidos de Univision

La última participación ante las cámaras de Univision de la periodista dominicana fue durante el especial de fin de año que la cadena trasmitió desde Las Vegas
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.-Lourdes Stephen, de Despierta América, ha sido despedida de Univison, tras 15 años de trabajo dedicados a la cadena hispana. El reportero, Orlando Segura, rostro del espacio Código Segura, del show matutino, ha corrido la misma suerte.

La cadena de televisión confirmó que no renovó su contrato, por lo que la conductora ya no forma parte de Despierta América, programa en el que presentaba el segmento Sin Rollos.

Stephen inició su carrera en Univision en 2003 desde Nueva York y tres años después se trasladó a Miami para integrarse al equipo de noticias de Primer Impacto, antes de que pasara a reportar sobre el mundo del espectáculo en Sal y Pimienta.

Su última participación ante las cámaras de Univision fue durante el especial de fin de año que la cadena trasmitió desde Las Vegas.

A finales de 2016, la presentadora estuvo involucrada en una polémica que desató su esposo Michael Pouchades, abogado de profesión que abiertamente apoya a Donald Trump, postura que le valió a Stephen ser tildada de racista por algunos usuarios de las redes, que incluso pidieron que fuera despedida.

Tras la victoria electoral del actual presidente de EEUU, Pouchades atacó en las redes sociales al periodista Jorge Ramos y a la cantante Jennifer López. En ese entonces el abogado le dijo al colega de su esposa, a través de Twitter, que debía regresar a México, y a la cantante la llamó de “latina sexualmente inmoral”. Stephen intentó disculparse con sus seguidores en Instagram por el proceder de su esposo.

Hasta el momento se desconoce el motivo del despido. Pero Stephan no está sola, un post en Instagram del presentador Javier Ceriani reveló que el reportero Orlando Segura, quien durante años fue periodista estrella de la cadena, tampoco continuará, en lo que se teme sea una nueva ola de despidos como las que suelen sacudir a los medios de comunicación.

Este miércoles DIARIO LAS AMÉRICAS contactó con el periodista colombiano, quien aseguró estar "tranquilo", y añadió que "vamos a ver qué pasa" con su futuro profesional.

También hoy, la presentadora dominicana recurrió a Instagram para enviar un mensaje a sus seguidores. Esta vez, se despide y les agradece por haberla acompañado todos estos años.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar