MIAMI.- La cantante Lucía Galán, miembro del dúo argentino Pimpinela, continúa recuperándose de una cirugía a la que se sometió hace menos de un mes y en la que se le extrajo un quiste premaligno que tenía en el páncreas.
Se espera que Lucía pueda hacer su primera aparición para celebrar el vigésimo octavo aniversario del Hogar Pimpinela, un espacio en el que el dúo ayuda a niños necesitados
MIAMI.- La cantante Lucía Galán, miembro del dúo argentino Pimpinela, continúa recuperándose de una cirugía a la que se sometió hace menos de un mes y en la que se le extrajo un quiste premaligno que tenía en el páncreas.
A través de las redes sociales de la agrupación, los familiares de Galán han mantenido a sus seguidores informados sobre la evolución de la intérprete tras la intervención quirúrgica, y han asegurado que aunque aún no se recibe el alta médica, ella se encuentra estable.
"¡Hola a todos! Les contamos que Lucía continúa estable y sigue evolucionando día a día, pero los médicos nos aclararon que aún no se puede establecer un tiempo específico para su recuperación", reza un breve comunicado que acompaña una foto de Lucía en Instagram.
No obstante, también se anunció que se espera que Lucía pueda hacer su primera aparición para celebrar el vigésimo octavo aniversario del Hogar Pimpinela, un espacio en el que el dúo ayuda a niños necesitados.
"Ella espera hacer su primera salida al Hogar Pimpinela, que acaba de cumplir 28 años, para festejar junto a los chicos. Gracias a todos por sus mensajes. Como siempre los mantendremos informados".
El 13 de junio, Lucía Galán publicó en Instagram un video en el que anunció que le había sido diagnosticado un quiste en el páncreas que debía ser retirado por prevención.
"El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, (los médicos) hicieron milagrosamente un descubrimiento. Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía. Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas".
Horas más tarde, tanto la familia como el Sanatorio Mater Dei de Argentina informaron que el procedimiento se realizó exitosamente y que la cantante estaba en terapia intensiva como parte del protocolo.
Rocío Házan, hija de Lucía con Alberto Hazán, también ha hablado sobre la salud de su madre, destacando que se encuentra lidiando con el tratamiento postoperatorio desde su hogar.
"Mamá sigue cumpliendo con su tratamiento sin tiempo establecido. Cuando recupere la fuerza, su primera salida será la visita al Hogar Pimpinela para celebrar su 28 aniversario. Gracias a todos", escribió recientemente.