MIAMI.- La conversación telefónica con Luisa María Güell refleja la emoción y la alegría de la cantante y compositora cubana, por el concierto íntimo que ofrecerá el sábado 23 de septiembre, en La Casa de la Década.
MIAMI.- La conversación telefónica con Luisa María Güell refleja la emoción y la alegría de la cantante y compositora cubana, por el concierto íntimo que ofrecerá el sábado 23 de septiembre, en La Casa de la Década.
“Es un concierto muy diferente a lo que estoy acostumbrada a hacer y estoy muy entusiasmada con eso. Es un desafío”. Luego explica: “Habrá una pantalla grande, interacción con el público y haré un amplio recorrido por mis canciones y las de otros compositores”.
Como La Casa de la Década es un espacio pequeño, se “presta para que la gente participe y sea parte integral del show”, señala. “Haré algunos temas a guitarra, cantaré cosas de Facundo Cabral, Simón Díaz y Miguel Matamoros, así como poemas costumbristas y afrocubanos, que interpretaré cantados y declamados”.
El concierto de Luisa María Güell incluirá parte de su repertorio internacional: “Oh, sí, claro. Cantaré boleros, algunos tangos y en inglés”.
Una parte esencial de su exitosa carrera artística se debe a la Medalla de Oro Edith Piaf que ganó en Francia y que la impulsó al estrellato. “Por ello no pueden faltar las canciones en francés, los temas que popularizó la gran Edith Piaf”, resalta la intérprete.
La cantante, que muchos recuerdan por éxitos como Hoy no me vuelvo a enamorar, composición por maestro Manuel Alejandro, y Murió nuestro amor de verano, estará acompañada por los maestros Jorge Vernieri, como tecladista y Danny Batistas en la
percusión. “Los músicos van a hacer lo que yo hago, eso le imprime más emoción y espontaneidad al espectáculo”, añade.
Esta es la tercera vez que Luisa María Güell se presenta en La Casa de la Década. Las anteriores han sido con otro formato más tradicional. En esta ocasión “será muy aventurero, me lo he propuesto para mantener en todo momento la atención del público con el que la interacción será esencial”, enfatiza la compositora, que salió de su país en 1968 rumbo a España en plena cumbre de popularidad, y que de inmediato se labró un espacio en el cancionero español y latinoamericano, que a lo largo de su carrera le ha valido una nominación a los Grammy.
Para concluir Luisa María Güell expresa: “Desde mi voz les regalaré mi alma soñadora y aventurera, triste a veces, siempre llena del cariño. Estoy muy contesta e ilusionada. Espero que el público también”.
La Casa de la Década, 5779 SW 8 Street, Miami, 33144, el sábado 23 de septiembre. Las puertas abren a las 8 pm y el concierto comienza a las 10 pm. Reservaciones en el (305) 456-3814.