miércoles 19  de  junio 2024
POLÉMICA

Madonna enfrenta demanda por retrasos en sus conciertos

Los representantes de los fanáticos señalaron que los conciertos de Madonna en Brooklyn terminaron a la 1:30 am, causándoles dificultades para transportarse

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Madonna sufrió un nuevo revés durante su gira Celebration, pero ahora no se debe a un problema de salud. La Reina del Pop enfrenta una demanda por parte de un grupo de seguidores que alegan que los espectáculos de la estrella en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, iniciaron con gran retraso.

La querella hace referencia a los conciertos pautados para el 13, 14 y 16 de diciembre de 2023.

Según los boletos, el show iniciaba a las 8:30 pm. Sin embargo, ambas presentaciones comenzaron a las 10:30 de la noche; por lo que ahora, los fanáticos involucrados en la demandan la acusan de publicidad engañosa y tergiversación negligente.

Los representantes de los fanáticos señalaron, por medio de un documento que obtuvo CNN, que los asistentes salieron a la 1:30 am, lo que les causó dificultades para transportarse hasta sus residencias enfrentándose al: "transporte público limitado, viajes compartidos limitados y/o mayores costos de transporte público y privado a esa hora".

Asimismo, añadieron que muchos de los que acudieron al concierto debían levantarse temprano al día siguiente para ir a trabajar o atender las responsabilidades familiares que les compete.

La demanda fue presentada oficialmente el 17 de enero.

Aunado a esto, la cantante no es la única que se señala en la demanda. Los fanáticos también arremetieron contra las empresas promotoras Live Nation Worldwide, Inc; Giras Live Nation M; y Brooklyn Events Center, LLC.

Hasta ahora se desconoce el monto de la indemnización que solicitan por concepto de daños y prejuicios.

Reinicio de la gira

Luego de que un ingreso de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos, de un centro médico en Nueva York, obligara a Madonna a suspender los primeros conciertos de su gira Celebration Tour, la Reina del Pop se vio obligada a reprogramar sus presentaciones en Estados Unidos, Canadá y México.

La fecha de inicio de su gira por Norteamérica era el 15 de julio en el Rogers Arena en Vancouver, y concluiría el 8 de octubre en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Sin embargo, la infección bacteriana que le fue diagnosticada a la estrella no permitió que el tour cumpliera con las fechas.

No obstante, comprometida con su público, la ídolo que conmemora sus 40 años de trayectoria musical, hizo un ajuste en su calendario para que sus fanáticos puedan disfrutar de su música.

Por ello, la gira inició oficialmente con su recorrido por Europa con una primera parada en Londres el 14 de octubre. No obstante, Madonna cerró el 2023 en su país presentándose el 13, 14 y 16 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, y posteriormente viajaría a Washington para presentarse el 18 y 19 de diciembre en Capital One Arena.

Terminará de recorrer Estados Unidos, Canadá y México entre enero y abril.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar