miércoles 19  de  junio 2024
CELEBRIDADES

Madonna recuerda a víctimas del tiroteo del club Pulse en concierto de Miami

Desde que inició su gira, Madonna ha dado un espacio en sus conciertos para honrar y defender los derechos de la comunidad LGBTQ+

Por Alexandra Sucre

ciertMIAMI.- El paso de la gira Celebration Tour de Madonna por Miami no ha pasado desapercibido. En principio su encuentro con los fanáticos en la Ciudad del Sol fue viral por la actuación especial de Ricky Martín, quien protagonizó un sugerente momento. Sin embargo, en su última noche en el Kaseya Center la diva honró a las víctimas del tiroteo del club nocturno Pulse.

La Reina del Pop se tomó un momento para reflexionar sobre el impacto de cómo lugares de encuentro para disfrutar de la música y el baile pueden ser marcados por la tragedia, recordando específicamente a este tiroteo que ocurrió en 2016 y que se posiciona como el segundo más mortífero de la historia del país, con un total de 49 víctimas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Madonna (@madonna)

“Quiero recordarles que no todos hemos tenido tanta suerte. Quiero llamar la atención sobre ese momento porque los clubes nocturnos, la música y el baile son lo que nos une. No deberían ser lugares o cosas que hacemos que nos traigan tristeza y tragedia y asesinato y muerte y dolor y sufrimiento y trauma", empezó.

De esta manera, Madonna alzó su voz para brindar su apoyo a la comunidad LGBTQ+.

"Siempre estaré a favor de los gays, porque los gays siempre han estado a mi lado. Eso fue el mayor ataque terrorista en Estados Unidos después del 11/9. Gente reunida para bailar en un club que era inclusivo y lleno de amor. Era la Noche Latina, la gente estaba bailando música latina, y un maldito entró allí con dos armas y comenzó a disparar a la gente".

Activismo LGBTQ+

Durante el especial momento, que quedó plasmado en videos que compartieron fanáticos en redes sociales, la intérprete comentó que invitó a sobrevivientes y familiares de las víctimas a su show, y tras mencionar algunos nombres les agradeció por acceder al espectáculo, mientras su voz se quebraba.

Reiteró: "Hago música para bailar. Mi trabajo es unir a las personas, hacer que las personas bailen, hacer que las personas sean felices, no juzgar”, dijo. “No se supone que esta m**rda suceda. No lo olviden".

Desde que inició su gira para conmemorar los 40 años de trayectoria musical, Madonna ha hecho espacio para honrar y defender los derechos de la comunidad.

Embed
@mikejim71 #madonna VERY MOVING AND EMOTIONAL SPEECH last night #miami original sound - Mikey

En su paso por Tennessee, la artista invitó a Bob The Drag Queen como telonero, en respuesta al gobernador Bill Lee, quien firmó una ley que restringe los espectáculos de drags en el estado.

“La opresión de las personas LGBTQ+ no solo es inaceptable e inhumana; está creando un ambiente inseguro; convierte a Estados Unidos en un lugar peligroso para nuestros ciudadanos más vulnerables, especialmente las mujeres trans de color. Además, estas supuestas leyes para proteger a nuestros niños son infundadas y patéticas. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que no debe meterse con una drag queen. Bob y yo los veremos desde el escenario en Nashville, donde celebraremos la belleza que es la comunidad queer”, dijo la cantante.

Mientras que en Nueva York, la cantante habló de Ellen Matzer y Valery Hughes, dos enfermeras que lucharon por los pacientes de sida/VIH durante la epidemia de esta enfermedad en los años 80.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar