MIAMI.-Cuando se han vivido tantos 14 de febrero juntos, para ser exactos 45, hay un gran motivo de celebración. Por eso, Maggie Carlés y Luis Nodal le cantan a ese sentimiento que los ha mantenido unidos a lo largo de más de cuatro décadas.

Quienes conformaran el famoso dúo cubano, se presentarán el sábado 17 de febrero en Hoy Como Ayer, en Miami, para regalar algo del nuevo material de Carlés, Enciéndeme, entre otros temas que quedaron pendientes en el concierto que ofrecieron el pasado octubre en el Miami-Dade County Auditorium, con el que la cantante celebró 50 años de carrera artística.

“Habrá algún estreno, alguna sorpresa, temas que no se cantaron en el concierto. Se trata de recordar porque dicen que recordar es volver a vivir”, expresó Carlés a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Les aseguramos que habrá temas que les traerán muchos recuerdos, de pareja, de vida, de amor. Será un resumen de lo que se hizo en el concierto y otras cosas que se han incorporado al repertorio, con la finalidad de celebrar el Día del Amor, que para nosotros ya es el número 45 que pasamos juntos”, añadió Nodal.

Asimismo, Carlés quiso resaltar que el amor se debe nutrir cada día y no tan solo en fechas marcadas.

“Pienso que no solamente en febrero se debe celebrar el amor y la amistad, sino que los 365 días del año se debería celebrar lo más grande que mueve al mundo, ese sentimiento noble y hermoso que es el amor”, expresó.

Y Nodal coincidió con su esposa, con quien llegó al altar en marzo de 1973, tres años antes de que decidieran enlazar también su vida artística formando un dúo musical.

“Hay que regalarle algo a la pareja todos los días, por lo menos un beso, una caricia, una frase o una mirada linda. Eso es importante”, sugirió.

maggie y luis.jpg
Maggie Carlés y Luis Nodal en el día de su boda, en Cuba.
Maggie Carlés y Luis Nodal en el día de su boda, en Cuba.

“Aunque hacemos cosas independientes, siempre estamos juntos. Y el dúo lo creamos en 1976 para eso mismo, para estar juntos y apoyarnos uno al otro”, añadió.

Según comentó, priorizar la vida en pareja ha sido precisamente la clave de un matrimonio feliz, incluso cuando surgieron tentadoras ofertas de trabajo que no favorecían a ambos.

“Siempre se le dio prioridad a la relación, a mantener el respeto que es fundamental en la pareja y, sobre todo, el apoyo. Y como dicen cuando te casas, ayudarnos tanto en los buenos como en los malos momentos, porque en la unión está la fuerza”, expuso.

“Una vez, en el año 1987, estando en Cuba, íbamos a Broadway. Pero en Cuba se decidió que solo fuera Maggie, yo no. Y Maggie dijo redondamente que no, que si no íbamos juntos, no iba nadie”, recordó.

Pero la complicidad no ha sido la única receta para la felicidad, la fórmula también ha requerido de “una gran dosis de paciencia de ambas partes”, dijo Carlés entre risas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas