LONDRES, REINO UNIDO.- Meghan Markle admitió ante la justicia británica que había facilitado información a los autores de una biografía no oficial sobre ella y su marido, el príncipe Harry, contrariamente a lo que había indicado anteriormente en el juicio contra un diario británico.

La exactriz estadounidense, de 40 años, ganó en febrero su demanda por violación de la privacidad contra el Mail on Sunday.

Te puede interesar

Le reprocha la publicación de una carta escrita en 2018, en la que pedía a su padre Thomas Markle, de 77 años, que dejara de hacer declaraciones y de mentir en los medios sobre el por qué de la ruptura de la relación entre padre e hija.

El tabloide de gran tirada impugna ahora esta decisión, en un recurso examinado hasta el jueves en Londres.

Las acusaciones de la duquesa de Sussex quedaron debilitadas por el testimonio el miércoles de Jason Knauf, el exsecretario de comunicación de la pareja real, instalada ahora en California.

Apoyando al Mail on Sunday -que quiere demostrar que Meghan Markle buscaba regularmente influir en la opinión pública-, Knauf afirmó haber proporcionado, en nombre de Megan y el príncipe Harry, informaciones privadas a los autores de la biografía no oficial, "Finding Freedom" ("Harry y Meghan, libres").

Según él, el proyecto de libro era "discutido sistemáticamente y en forma directa con la duquesa, en persona y por correo electrónico".

En un testimonio escrito presentado ante el tribunal, Meghan admitió haber participado en la redacción del libro -lo que ella y su esposo habían negado siempre hasta entonces- y se disculpó por haber inducido a error al tribunal al no especificarlo en primera instancia.

"Reconozco que Knauf facilitó información a los autores y que lo hizo a mi leal saber y entender", explica, pero añade que "se desconoce el alcance de la información que compartió (él)".

"Pido disculpas a la corte por no haber recordado esos intercambios en ese momento", continúa la duquesa.

Sin embargo, Markle señaló que la información compartida con los autores estaba "muy lejos de la información personal muy detallada" que el Mail on Sunday había publicado.

El príncipe Harry, de 37 años, sexto en el orden de sucesión a la corona británica, denunció en múltiples ocasiones la presión de los medios de comunicación sobre su esposa y la convirtió en la razón principal de su retirada de la familia real, efectiva desde abril de 2020.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.04%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
18611 votos

Las Más Leídas