jueves 29  de  febrero 2024
ARTES VISUALES

Milkman expone una escultura en Art Basel con el sabor de Buchanan's

El artista visual y emprendedor mexicano Milkman expone su trabajo este viernes 3 de diciembre en el Museo del Graffiti y en Coyo Taco, en Wynwood
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI— La semana del arte en Miami ofrece una amplia variedad de actividades culturales que convierten a la ciudad en el centro de atención en torno a las artes visuales. En este contexto, el artista todoterreno Milkman (Oscar Botello) presenta una nueva escultura y lo hace con un concepto visual que integra música y cócteles de la mano de la popular marca de whisky Buchanan's.

Este viernes 3 de diciembre Milkman expone su trabajo en dos importantes puntos de Wynwood, el icónico barrio del graffiti que se impone como una plataforma gigante para exhibir el trabajo de artistas contemporáneos. Desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche el creador estará en la galería privada en el Museo del Graffiti (319 NW 25TH ST. Miami, FL 33127), para mostrar su nueva obra, la escultura titulada Meteoro. Habrá música y una experiencia de cócteles presentada por Buchanan's. La entrada será por orden de llegada hasta completar su capacidad.

Además, para quienes gustan compartir una experiencia más osada, hay otro evento que invita a participar en un concepto creado por Milkman, llamado Recreo, en un after party con patrocinio de Buchanan's. En este caso, la cita es en Coyo Taco (2300 NW 2nd Ave, Miami, FL 33127), entre las 11 de la noche y las 3 de la mañana. Como en el primer evento, el acceso será en orden de entrada hasta llenar el cupo del local.

recreo- milkman
Recreo, un concepto del artista Milkman, se presenta en Coyo Taco, Wynwood.

Recreo, un concepto del artista Milkman, se presenta en Coyo Taco, Wynwood.

El concepto Recreo tiene la intención de crear una comunidad en torno a la escena urbana latina y elevar la cultura de forma auténtica. Actuaciones e invitados en los últimos años han incluido a Diplo, Dillon Francis, DJ Pope, Miguel, C. Tangana y más.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCW4CLCKhVuB%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGnyox2zUnNNErD761sx8ynvkKTQSOx8Md2LKn6iKIaEzRnga6dD5wCeIDRtY35Bd8kUA5tboi1Y1HTC2VpCuZCKPmf5Lp0gfDekRZB6Hw69r4eq4nbAKCGTr2k8DB2tJZBbLuRmAkHVUW34R28wDKZBF3xWqQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Milk (@milkman)

Un creador con múltiples facetas

Milkman, nacido en Monterrey, México y criado en Texas, es un director creativo, artista visual y emprendedor del entretenimiento que se ha ganado el reconocimiento en la escena creativa de Estados Unidos y América, al frente de diversos proyectos y colaboraciones entre artistas, marcas y portadas de álbumes reconocidos a nivel mundial.

También suma experiencia como productor musical, pues ha colaborado con Juanes, RBD, Snoop Dogg, entre otros, y como intérprete de sus propios temas, a partir de su primer mixtape Milkstape. También ha trabajado como director creativo de J Balvin, a quien le dirigió el video de su tema Reggaeton. Asimismo, lanzó una marca de ropa y tiene su propio sello discográfico creado en conjunto con el cantante Jesse Baez.

Su amplio diapasón creativo invita a cuestionar el comportamiento de la sociedad, al tiempo que hace un llamado a sacudir paradigmas, conceptos y reglas establecidas, en un ejercicio de provocación y enriquecimiento cultural. Su reciente plataforma de arte experimental Pastel surgió en asociación con NTWRK como director creativo de proyectos especiales.

La escultura Meteoro representa un cuerpo de trabajo que explora la relación entre la felicidad y la tristeza. Lleva además el sello del artista en torno al uso de colores vibrantes que reflejan sus experiencias e influencias. Como se lee en el comunicado, Meteoro es un experimento para pedirnos estar más presentes y conscientes unos de otros.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar