PARÍS.- Hermès presentó en su desfile de este sábado en la semana de la moda de París una colección femenina que se propone "reinventar la libertad", con espaldas al desnudo y camisetas "bandeau", en un contexto de polémica en Francia por la rebelión de las estudiantes contra la "vestimenta correcta exigida".

La firma de lujo gala, que se caracteriza por vestir a una mujer elegante, adepta de una línea depurada, celebró así el "reencuentro con la sensualidad", según indicó en la nota del desfile, prácticamente el único que se celebró físicamente en la sexta jornada de la Semana de la Moda.

Te puede interesar

El resto de marcas, como Altuzarra y Vivienne Westwood, convocaron a su público en internet, debido a la epidemia del COVID-19 que dejó a la capital de la moda sin sus famosos habituales ni el frenesí característico de estos maratones de desfiles.

El primero ofreció un pase virtual en el que abundaron los sujetadores como prenda de vestir y el segundo apostó por un formato más original: el video tuvo como protagonista a la propia diseñadora británica, que posó mientras se leían poemas, así como su compañero y director artístico de la marca, Andreas Kronthaler.

Con mascarilla y manteniendo la distanciación social requerida, los asistentes al desfile de Hermès tomaron nota de las propuestas para la próxima primavera-verano, en que la camiseta "bandeau" se convierte en una prenda indispensable para los conjuntos de chaqueta con "short" o pantalón.

En la pasarela, se adivina el ombligo bajo un traje combinado con un abrigo de piel, una propuesta menos llamativa que los "crop tops" que reivindicaron las jóvenes estudiantes francesas a mediados de septiembre en el marco de un "flash mob" contra la "vestimenta correcta exigida" en las aulas.

Para mostrar la colección las modelos se movilizaron vestidas además con minifaldas y escotes para rechazar el reglamento de la mayoría de escuelas de secundaria sobre cómo deben asistir a clase los alumnos, al calificarlo de sexista.

La "obsesión" de la colección de Hermès es la prenda que desciende por el torso y se transforma en pantalón, dejando la espalda desnuda. "Una segunda piel que respira y se afirma", detalla la nota del desfile.

Con esta nueva colección, la firma francesa propone además "armaduras", de punto y de cuero, que se deslizan sobre minivestidos ajustados, una manera de proteger a las clientas frente a la "vulnerabilidad" que suscitó la crisis del covid.

Y es que el concepto de "protección" predomina en esta Semana de la Moda. Kenzo, por ejemplo, presentó el miércoles una colección en la que llamó la atención la reinterpretación del traje de apicultor, un "eco a la fragilidad y a la distancia impuesta y necesaria actual".

También Maria Grazia Chiuri, directora artística de Dior, tuvo en cuenta "la necesidad de la gente de protegerse" en tiempos de covid.

La primera Semana de la Moda "figital", esto es, que combina pases reales y virtuales, finalizará el martes con Chanel como plato fuerte, que prevé celebrar un desfile con un público muy reducido.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas