viernes 10  de  mayo 2024
OBITUARIO

Muere el escritor y periodista francés Gilles Lapouge

El periodista y escritor francés Gilles Lapouge, un enamorado de Brasil, falleció este viernes a los 97 años en París, anunció la casa editorial Albin Michel

PARÍS.- El periodista y escritor francés Gilles Lapouge, un enamorado de Brasil, falleció este viernes a los 97 años en París, anunció la casa editorial Albin Michel.

"Murió esta mañana" en un hospital en París de una neumonía, precisó la editorial.

"Con tristeza nos enteramos del fallecimiento de Gilles Lapouge, hoy, a la edad de 97 años. Periodista, ensayista, crítico y novelista, Gilles Lapouge fue sobre todo un gran escritor", publicó Albin Michel en su cuenta de Twitter.

Embed

Nacido en 1923 en Digne (sureste de Francia), Lapouge pasó su infancia y juventud en Argelia. En 1948 fue periodista en el diario Alger-Républicain.

En 1951 asumió como periodista en la fuente de economía en el diario brasileño O Estado de Sao Paulo, tres años después regresó a París y continuó colaborando con el periódico durante varias décadas.

Autor de unos 25 libros, entre ellos Les folies Koenigsmark, éxito en 1989, o Equinoxiales, relato de viaje en el nordeste brasileño, recibió varios premios como escritor gracias a sus obras literarias.

Fue también colaborador en Le Monde y en Le Figaro.

Escribió varias ficciones y ensayos sobre Brasil, entre ellos Diccionario enamorado en 2011.

La embajada de Francia en Brasil honró este viernes en un tuit la memoria del "amante eterno de Brasil".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar