LONDRES.- El cineasta Alan Parker, uno de los directores más exitosos de Gran Bretaña, cuyas películas incluyeron "Bugsy Malone", "Midnight Express" y "Evita", murió a los 76 años, dijo su familia.

El diverso cuerpo de trabajo de Parker incluye "Fame", "Mississippi Burning", "The Commitments and “Angela’s Ashes". Juntos, sus películas ganaron 10 Premios de la Academia y 19 Premios de la Academia Británica de Cine.

Te puede interesar

En un comunicado, la familia dijo que Alan Parker murió el viernes en Londres después de una larga enfermedad.

Parker nació en Londres en 1944 y, como muchos otros aspirantes a directores británicos, incluido Ridley Scott, comenzó su carrera en publicidad.

Se mudó a la televisión con el aclamado drama de 1974 "The Evacuees", que ganó un Premio Emmy internacional.

Al año siguiente escribió y dirigió su primer largometraje, "Bugsy Malone", una producción musical inusual y exuberante de películas de gángsters con un elenco de niños, incluida la joven Jodie Foster.

Siguió eso con "Midnight Express", la historia basada en el desgarrador encarcelamiento de un estadounidense en una prisión turca. Ganó dos Oscar y Parker obtuvo una nominación al mejor director.

Parker varió ampliamente entre temas y géneros. "Shoot the Moon" fue un drama familiar, "Angel Heart", un thriller oculto y "Mississippi Burning", un poderoso drama de derechos civiles que fue nominado a siete Premios de la Academia.

Parker fue un notable director de musicales, un género que abrazó y expandió. "Fame" fue una historia arenosa, pero celebradora de la vida en una escuela secundaria de artes escénicas; "Pink Floyd - The Wall" fue una ópera rock surrealista; "The Commitments" trazó una destartalada banda de soul de Dublín; y "Evita", interpretada por Madonna como la primera dama argentina Eva Perón en una versión en pantalla grande del musical de Andrew Lloyd Webber.

Parker también defendió la industria cinematográfica de Gran Bretaña y se desempeñó como presidente del British Film Institute y del UK Film Council. Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2002.

“Era mi amigo más antiguo y más cercano; siempre me asombró su talento. Mi vida, y las de muchos otros que lo amaron y respetaron. Nunca volverán a ser lo mismo”, dijo el compañero director David Puttnam .

Le sobreviven su esposa Lisa Moran-Parker, sus hijos Lucy, Alexander, Jake, Nathan y Henry y siete nietos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas