MIAMI.- El músico dominicano Johnny Ventura falleció en la tarde del miércoles 28 de julio a causa de un infarto, a los 81 años, informó el periódico dominicano Diario Libre.

La noticia del fallecimiento la confirmó a ese medio Jandi Ventura, hijo del afamado artista. El legendario merenguero, conocido como El Caballo Mayor, murió en la clínica Unión Médica de Santiago, en su natal República Dominicana.

Te puede interesar

La última presentación del intérprete de Pitaste fue el 10 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, donde compartió escenario con El Gran Combo de Puerto Rico, el Conjunto Quisqueya, Milly Quezada y Grupomanía.

Las reacciones tras la noticia no se hicieron esperar. El músico venezolano Oscar D' León expresó su sentir por la partida de quien fuera su amigo y colega de la música.

"Con profunda tristeza recibo la lamentable noticia de la partida de mi querido y apreciado amigo Johnny Ventura, descansa en paz Caballo Mayor!... Te recordaré siempre por tu talento y simpatía. Dejas un gran legado. Mis condolencias a su familia, amigos y fans. Qepd", manifestó el Sonero del Mundo a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Por su parte, el cubano Willy Chirino también se conmovió ante la noticia de la muerte de un ser humano por quien sentía respeto y profunda admiración.

"Johnny Ventura fue un gran amigo, alguien a quien siempre he respetado y admirado muchísimo. Su legado para la música y para su país es enorme. Descanse en paz el Caballo", expresó Chirino.

Asimismo, personalidades del ámbito artístico y medios de comunicación de República Dominicana recurrieron a las redes sociales para lamentar el fallecimiento del merenguero.

“Mi amada Republica Dominicana está de luto. Que en Paz descanse al rey indiscutible del merengue Johnny Ventura. Fuerza para sus seres queridos”, dijo en Twitter la cantante Natti Natasha.

Por otra parte, Hector Acosta compartió un emotivo video en Instagram, que a los pocos minutos se viralizó.

La conductora Yokasta Díaz también lamentó la pérdida del artista.

"Cuanto honor fue coincidir con usted. Bailar a su contagioso ritmo, escuchar sus consejos, reconocer su icónico legado. Usted se queda aquí, en nuestros pasos, nuestra gente, nuestra bandera. Hasta la inmortalidad Don Johnny", publicó Díaz en Instagram.

Embed

"Maestro @johnnyventuraoficial, Dios mío se nos fue. Pero es que aún no lo creo y tengo el corazón roto. Mi admiración hacia usted siempre tan grande. Siempre me trato con tanto cariño y respeto. Hice mi sueño de grabar con usted en una realidad. Usted, un gran defensor de el merengue para el mundo entero", expresó Olga Tañón.

Embed

"Descansa en paz #JohnnyVentura. Fuerte abrazo y apoyo a su familia. #SeNosFueUnGrande", escribió en Twitter el presentador Sergio Carlo.

Embed

"Recordamos a Johnny Ventura como "El Caballo Mayor", ¿cómo lo recuerdas tú?", publicó el periódico Listín Diario.

Embed

"Este miércoles República Dominicana vive uno de sus días más tristes por la sorpresiva muerte del merenguero Johnny Ventura. El artista murió en la clínica Unión Médica de Santiago de un infarto", indicó el canal de televisión Mitv.

Embed

Ventura se contagió con COVID19 en marzo del pasado año y superó la enfermedad. El artista estuvo hospitalizado en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras haber sufrido una caída en su residencia, según reportaron medios dominicanos.

Johnny Ventura es considerado una leyenda de la música latina, desde que alcanzo popularidad en la década de los 60 en la República Dominicana, y se mantenía vigente en los escenarios del mundo.

En febrero de este año, fue reconocido por el Congreso de los Estados Unidos por ser un ícono de la música dominicana, destacando internacionalmente por su talento y dedicación al mejoramiento de su comunidad y exportando su música a los Estados Unidos, Europa y África.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54049 votos

Las Más Leídas