sábado 13  de  julio 2024
OBITUARIO

Muere hijo de Picasso, Claude Ruiz, a los 76 años

"Ruiz Picasso murió en Suiza a los 76 años", indicó el representante legal, Jean-Jacques Neuer, en un comunicado, sin precisar las causas del deceso

PARÍS.- Claude Ruiz-Picasso, hijo del pintor español Pablo Picasso, falleció a los 76 años, informó hoy, 24 de agosto, su abogado a la AFP.

"Ruiz Picasso murió en Suiza a los 76 años", indicó su representante legal, Jean-Jacques Neuer, en un comunicado, sin precisar las causas del deceso.

Claude Ruiz Picasso fue administrador entre 1989 y 2023 de la Succession Picasso, que gestiona los derechos ligados al artista y su obra.

El mes pasado cedió el cargo a su hermana Paloma, la menor de los cuatro hijos del artista.

"Paloma Ruiz Picasso, la menor de los cuatro hijos de Pablo Picasso, reemplazó a su hermano Claude como administradora legal del patrimonio legado por el icónico pintor español, informó su abogado, Jean-Jacques Neuer. "La designación de esta empresaria, creadora de perfumes, ropa y accesorios de moda, para gestionar los derechos de la mayor sucesión artística del mundo es muy importante para el medio artístico", consideró el letrado", reseñó el pasado 6 de julio AFP.

Pablo Picasso tuvo cuatro hijos: Paul, su hijo mayor, nacido de su relación con Olga Khokhlova y que falleció en 1975; Maya, hija de Marie-Thérèse Walter, que murió en 2022; y Claude y Paloma, fruto de su relación con Françoise Gilot.

La Succession Picasso tiene el monopolio de los derechos de autor y de reproducción de la obra del pintor malagueño, fallecido en 1973, así como de los derechos de personalidad, derechos morales y derechos de marca.

Emite certificados de autenticación y lucha contra las falsificaciones, emprendiendo periódicamente acciones legales.

Nacido el 15 de mayo de 1947 en Francia, Claude Ruiz Picasso destacó en el mundo artístico como fotógrafo, director de fotografía, director de cine, artista visual, diseñador gráfico y empresario.

Por un deseo de su mamá Françoise Gilot, recibió el nombre de Claude Gillot, un artista rococó francés pionero y mentor del también artista Jean-Antoine Watteau, pero dicho nombre lo llevó hasta los 12 años.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar