viernes 29  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere Joanna Cole, autora de "Magic School Bus"

La autora Joanna Cole, cuyos libros de ciencia "Magic School Bus" transportaron a millones de jóvenes en aventuras educativas, murió a los 75 años

NUEVA YORK.- La autora Joanna Cole, cuyos libros de ciencia "Magic School Bus" transportaron a millones de jóvenes en aventuras extraordinarias y educativas, murió a los 75 años de edad.

Scholastic anunció que Cole, residente de Sioux City, Iowa, murió el domingo. La causa fue una fibrosis pulmonar idiopática.

"Joanna Cole tuvo el toque perfecto para combinar ciencia e historia", dijo el presidente y CEO de Scholastic, Dick Robinson, en un comunicado el miércoles. "Los libros de Joanna, llenos de humor e información a partes iguales, hicieron que la ciencia fuera fácil de entender y divertida para los cientos de millones de niños de todo el mundo que leyeron sus libros y vieron la galardonada serie de televisión", agregó Robinson.

La idea de "The Magic School Bus" surgió a mediados de la década de 1980. El director editorial senior de Scholastic, Craig Walker, recibía solicitudes frecuentes de los maestros acerca de libros de ciencia y pensó que una combinación de narración y ciencia se daría de manera positiva. Trajo a Cole, cuyo trabajo humorístico como el libro para niños "Cockroaches" que había admirado, y el ilustrador Bruce Degen. Con la siempre enloquecedora pero inspirada Sra. Frizzle guiando a sus estudiantes en viajes que exploraron todo, desde el sistema solar hasta el submarino.

Los libros de "Magic School Bus" han vendido decenas de millones de copias y fueron la base de una popular serie animada de televisión y un Netflix serie. Los planes para una película de acción en vivo, con Elizabeth Banks como la Sra. Frizzle, se anunciaron el mes pasado. La Sra. Frizzle se basó en parte en una maestra de quinto grado del colegio.

“Creo que para Joanna la emoción siempre estuvo en la idea ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Cómo?", dijo Degen en un comunicado. “Y con “The Magic School Bus” fue cómo explicarlo para que sea preciso y en una forma que un niño pueda entender y usar. Y en realidad puedes bromear mientras aprendes. Ella tenía un extraño sentido de lo que podría ser humorístico", comentó Degen.

Cole y Degen completaron recientemente "The Magic School Bus Explores Human Evolution", programado para salir la próxima primavera.

Fanática de la ciencia desde toda la vida, Cole nació en Newark, Nueva Jersey, y se graduó en el City College de Nueva York, quien trabajó como bibliotecaria y editora de revistas para niños antes de "The Magic School Bus".

Le sobreviven su hija Rachel Cole y su esposo, John Helms; los nietos, Annabelle y William, y su hermana Virginia McBride.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar