viernes 22  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere músico venezolano Robert Vilera

El músico recibió varios reconocimientos, entre los que destacan 68 certificados de la Academia Latina de la Grabación y un Emmy Awards

MIAMI.- El percusionista y músico venezolano Robert Vilera falleció este 11 de noviembre, tras una semana de estar hospitalizado en una clínica de Estados Unidos por sufrir un choque séptico.

El músico Roberto Quintero, amigo cercano de Vilera, confirmó la información a través de un sentido video publicado en su Instagram.

"No tengo palabras para agradecerle a todos. Se me acaba de ir nuestro hermano Robert Vilera. Estoy hecho pedazos. Estoy haciendo este video, sé que muchos estaban pendientes, y sé que muchos pidieron y oraron por él. Gracias. Tengan en oración a su familia, su esposa y sus hijos", dijo entre lágrimas Quintero, quien también es un reconocido jazzista y músico venezolano.

Hace unos días, la familia de Robert había iniciado una campaña de gofundme para recaudar fondos que ayudaran a cubrir los gastos médicos del músico, así como los tratamientos a los que era sometido.

La familia esperaba recaudar 200 mil dólares.

Robert Vilera destacó cómo músico y productor. Entre los artistas con los que trabajó se encuentran Oscar D' León, La India, Paul Simmons, Marc Anthony, Rubén Blades, Eddie Palmieri, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Jamie Fox, Jennifer López, Albita, Ricky Martin, Shakira, Salsa Giant, Ricardo Montaner, Celia Cruz, Ricardo Arjona, Queen Latiffa, Luis Enrique, Servando y Florentino, Víctor Manuel, Daddy Yankee, Gente de Zona, Laura Pausini, Chino y Nacho, entre otros.

Vilera recibió varios reconocimientos, entre los que destacan 68 certificados de la Academia Latina de la Grabación y un Emmy Awards.

También fue reconocido como artista de talento extraordinario en 1996, 1999, 2000, 2003 y 2005, y músico con más grabaciones hechas entre 2010 y 2012.

El servicio fúnebre de Vilera se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre en la Vallés Funeral Home and Crematory, en la 12830 NW 42nd Avenue Opalocka, FL 33054.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar