El cineasta Richard Donner, quien ayudó a crear el taquillazo moderno de superhéroes con “Superman” y dominó la comedia de amigos con la franquicia “Lethal Weapon” (“Arma mortal”), falleció. Tenía 91 años.

Donner murió el lunes en Los Angeles, dijo su familia a través de un portavoz.

Te puede interesar

Richard Donner adquirió fama con su primer largometraje, “The Omen” (“La profecía”) de 1976. A esto le siguió una oferta hasta entonces inaudita: un millón de dólares para dirigir “Superman” en 1978. Richard Donner canalizó su amor por el personaje al hacer la cinta, enfrentándose repetidas veces con los productores sobre la necesidad de usar efectos especiales para convencer al público de que un superhéroe realmente podía volar. Para el papel principal eligió a Christopher Reeve, quien estuvo asociado con “Superman” por el resto de su vida.

Para el siglo XXI, el género dominaba la taquilla estadounidense y prosperaba en el extranjero. Los directivos de Marvel Studios y DC Entertainment, productoras de la mayoría de las cintas de superhéroes de hoy, trabajaron para Donner cuando estaban empezando en Hollywood.

“Dick tenía un poderoso dominio de sus películas y estaba dotado en géneros muy diversos. Estar en su círculo era como pasar el rato con tu entrenador favorito, el profesor más inteligente, el motivador más feroz, el amigo más entrañable, el aliado más acérrimo y, por supuesto, el mejor Goonie de todos. Él era un niño. Todo corazón. Todo el tiempo. No puedo creer que se haya ido, pero su risa ronca y cordial se quedará conmigo por siempre”, escribió en un comunicado Steven Spielberg, quien produjo la cinta de Donner “The Goonies” (“Los goonies”).

Los homenajes también resonaron en Twitter, incluyendo del actor de “The Goonies” Sean Astin.

“Richard Donner tenía la voz más grande y retumbante que uno pueda imaginar”, escribió Astin. “Demandaba atención y se reía como ningún hombre ha reído antes. Dick era muy divertido. Lo que percibí en él, cuando yo era un niño de 12 años, es que era preocupado. Me encanta lo preocupado que era”.

Embed

“Richard Donner convirtió al diablo en un niño en ’The Omen, inventó la película de cómics moderna con Superman y reinventó la película de policías amigos con Lethal Weapon. Me reuní con él el año pasado sobre un proyecto. El hombre era un narrador innato. ¡Gracias por todas las películas, Dick!”, publicó director Kevin Smith.

Embed

“El gran corazón y el efervescente encanto de Richard Donner brillaron en sus películas a través de las notables actuaciones de su elenco, lo cual no es poca cosa. Uno recuerda a todos los personajes de Superman, Lethal Weapon, The Goonies y más, porque Donner sabía cómo capturar esa magia en la pantalla”, dijo el cineasta Edgar Wright.

Richard Donner siguió “Superman” con la cinta independiente de 1980 “Inside Moves” (“Sueños de triunfo”) y “The Toy” (“Su juguete preferido”) con Richard Pryor en 1982. En 1985, hizo el clásico de aventuras para niños “The Goonies” y “Ladyhawke” (“El hechizo de Aquila”), donde conoció a su futura esposa, Lauren Shuler Donner.

Ambos se casaron al año siguiente. En 1993 fundaron The Donners Company, que ha producido éxitos como “Deadpool”, “The Wolverine” (“Wolverine: Inmortal”) y la franquicia “X-Men”. Ajustado a la inflación, sus cintas han generado más de 1.000 millones de dólares en ingresos de taquilla.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54185 votos

Las Más Leídas