martes 24  de  enero 2023
OBITUARIO

Fallece Edna Schmidt, periodista y presentadora de Univision

La periodista y presentadora Edna Schmidt murió este jueves a los 51 años. Aún se desconoce la causa de la muerte

MIAMI.- Edna Schmidt, una de las periodistas y presentadora de Univision, falleció este jueves a los 51 años.

La trágica noticia la confirmó Despierta América en sus redes sociales. "Lamentamos el sensible fallecimiento de la periodista Edna Schmidt. Descanse en paz", publicó el programa matutino.

"Amanecemos muy consternados con la inesperada muerte de la periodista puertorriqueña Edna Schmidt. Lamentablemente Edna falleció ayer -jueves- a los 51 años y hasta el momento aún se desconoce la causa de su muerte", dijo este viernes Carlos Calderón desde el estudio de Despierta América.

"Edna se encontraba viviendo en una finca en Puerto Rico y tras estar siete años alejada de las cámaras, decía vivir en paz", agregó Francisca Lachapel.

Ante lo sucedido, colegas expresaron su sentir.

"Luce como una princesa, y hoy es un ángel. Un alma amable y atormentada, deja de sufrir tantas pérdidas. Buen viaje amiga querida, dejas lindos recuerdos a quienes te queríamos bien, Edna", publicó María Elena Salinas.

"No lo puedo creer", comentó Ana María Canseco.

"Que pena... buena compañera... cuanto lo siento. QEPD", escribió Javier Romero.

Por otra parte, Neida Sandoval, quien fue la última en entrevistar a Edna Schmidt, declaró que tuvo que eliminar dicho contenido en su canal de YouTube por respeto a la voluntad de la periodista.

"Mis disculpas. Ayer, que se dio a conocer la triste noticia de la muerte de mi querida amiga y colega Edna Schmidt, muchos de ustedes me escribieron, pues querían ver de nuevo la última entrevista completa de Edna que publiqué en mi canal de YouTube hace un par de meses y no la encuentran. La razón es que la tuve que quitar porque así me lo pidió Edna hace unos días y debo respetar su última voluntad", explicó Sandoval.

"Edna me llamó y me pidió personalmente que retirara nuestra entrevista de mi canal porque ella quería regresar a trabajar y consideraba que su imagen no era la mejor durante nuestra conversación, así que de inmediato la retiré de mi canal. Sin duda, Edna amaba la vida y soñaba con retomar su gran pasión de estar al frente de las cámaras de televisión… Te quiero, Edna. Descansa en paz, amiga", finalizó la también periodista.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar