jueves 28  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Museo del Prado abre de noche el 1er sábado de cada mes

La iniciativa, titulada "El Prado de noche", es un proyecto impulsado junto a Samsung para acercarse más a la ciudadanía en el horario de 8:30 p.m. a 11:30 p.m.

MADRID.- El Museo del Prado abrirá su puertas de noche el primer sábado de cada mes en el marco de un proyecto impulsado junto a Samsung para acercarse más a la ciudadanía.

Con esta iniciativa, titulada El Prado de noche, el museo abrirá, de 8:30 p.m. a 11:30 p.m. de manera gratuita, diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada.

Asimismo, llevará a cabo distintas iniciativas musicales y ofrecerá la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias multimedia que Samsung y el museo han creado a lo largo de una década de colaboración.

Entre ellas, destaca una selección de obras editadas de la pinacoteca disponible en la Tienda de Arte de Samsung The Frame, según informó el Prado en un comunicado.

La primera noche de apertura, el 4 de marzo, la Galería Central, eje vertebrador del edificio Villanueva en el que se exponen obras tan emblemáticas como El lavatorio, de Tintoretto; Carlos V en Mühlberg, de Tiziano; y Las tres gracias, de Rubens, será la protagonista de una experiencia inédita hasta ahora.

Ese mismo día, Radio 3 (de España) emitirá en directo, desde el vestíbulo de Jerónimos, un programa especial dedicado al Prado, trasladando a los oyentes el proyecto y poniendo música y creatividad a esta experiencia única.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar