DETROIT.-El Museo de Motown reabrió sus puertas al público cuatro meses después de haber cerrado.

El edificio en Detroit donde Berry Gordy Jr. construyó su imperio musical estuvo cerrado desde marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar

Los visitantes acudieron en manada a “Hitsville, U.S.A”, como también se conoce el edificio.

“Tuvimos casi un lleno total hoy”, dijo a periodistas Robin Terry, presidenta y directora ejecutiva del Museo de Motown, quien llevaba un tapabocas en el que decía “Hitsville”. “Así que parece que está funcionando para nuestros visitantes y a la cumpliendo nuestras expectativas de seguridad".

Antes de entrar al edificio, los visitantes debieron llenar cuestionarios de salud y someterse a chequeos de temperatura. Si pasaban la prueba, debían ponerse una etiqueta adhesiva que decía: “Firmado, sellado, entregado. Estoy bien”, en referencia al éxito de Stevie Wonder “Signed, Sealed & Delivered” (firmado, sellado y entregado).

Una vez adentro, no más de 10 visitantes a la vez recibieron una visita guiada por el edificio histórico en West Grand Boulevard. Para ayudar a mantener la distancia social recomendada, calcomanías en forma de discos fueron esparcidas por el piso a lo largo del museo. Decían: “Detente en nombre del amor. Mantente a 6 pies de distancia”, en una referencia al clásico de Diana Ross & The Supremes “Stop in the Name of Love”.

Otro cambio importante es que tomar fotos, algo que por años estuvo prohibido, ahora no sólo se puede sino que te animan a hacerlo.

“Ese es probablemente el cambio más celebrado en el Museo Motown”, dijo Terry. “Durante mucho tiempo, uno no podía tomar fotos aquí. Dijimos, '¿qué mejor momento que ahora para permitir que nuestros visitantes, nuestros fans, vengan y capturen sus momentos en Hitsville y los compartan con el mundo”.

Gordy lanzó Motown en 1959. Su difunta hermana, Esther Gordy Edwards, fundó el museo en la antigua sede de Hitsville en 1985. Además de Stevie Wonder y The Supremes, The Miracles, Martha and the Vandellas, Marvin Gaye y muchos otros grabaron ahí sus discos antes de que el sello se mudara a California en 1972.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas