lunes 25  de  marzo 2024
FESTIVAL

Musical "La La Land" con Gosling y Stone, abrirá festival de Venecia

La película está dirigida por Damien Chazelle, que en 2015 obtuvo cinco nominaciones a los Oscar por la película "Whiplash 

VENECIA.- DPA 

 El musical "La La Land", con Ryan Gosling y Emma Stone, inaugurará la 73 edición del Festival de cine de Venecia que se celebra del 31 de agosto al 10 de septiembre en la ciudad italiana, informaron  los organizadores.

La cinta, que cuenta el romance de un pianista de jazz y una actriz, tendrá su estreno mundial el 31 de agosto y competirá por el León de Oro.

La película está dirigida por Damien Chazelle, que en 2015 obtuvo cinco nominaciones a los Oscar por la película "Whiplash", que cuenta la historia de un profesor de música y su alumno, por cuya interpretación J.K. Simmons se alzó con el Oscar al mejor actor de reparto.

Simmons también participa en "La La Land", así como el cantante John Legend. Gosling, de 35 años, y Stone, de 27, ya trabajaron juntos anteriormente como en "Crazy, Stupid, Love" (2011) y "Gangster Squad" (2013).

El director del festival Alberto Barbera, confirmado en el cargo hasta 2020, alabó a Chazelle. Si "Whipash" supuso su presentación como nuevo director, "La La Land" supone definitivamente su reconocimiento temprano entre los grandes directores del nuevo firmamento de Hollywood".

El programa completo del festival, cuyo jurado está presidido por Sam Mendes ("American Beauty") se presentará a finales de julio en Roma.

En la edición de 2015 el drama venezolano "Desde allá", se alzó con el Léon de Oro, siendo la primera vez que un país sudamericano lograba la máxima distinción del más veterano de los festivales de cine.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar