lunes 25  de  marzo 2024
DECLARACIÓN

Natalie Portman considera importante no olvidar el Holocausto

"Me parece importante que se transmitan las experiencias y que se esclarezca lo peligrosos que pueden ser los prejuicios", señaló

HANNOVER.-La ganadora de un premio Oscar Natalie Portman señaló la importancia de mantener viva la memoria sobre el Holocausto, informó la prensa alemana.

"Me parece importante que se transmitan las experiencias y que se esclarezca lo peligrosos que pueden ser los prejuicios. En este sentido, debemos estar siempre alerta", dijo la actriz estadounidense nacida en Jerusalén en declaraciones al grupo mediático Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).

La intérprete señaló además que al mismo tiempo, Israel debe definir su identidad como nación, como pueblo y como grupo étnico a través de la belleza de su cultura y no sólo a través del papel de víctima.

Los abuelos judíos de Natalie Portman emigraron en los años treinta desde Europa a Palestina. Sus bisabuelos, sin embargo, fueron asesinados por los nazis en el campo de exterminio de Auschwitz. "El Holocausto forma parte de la historia de mi familia", declaró.

En su debut como directora, Natalie Portman ha decidido llevar a la gran pantalla la novela del escritor Amos Oz "Una historia de amor y oscuridad", filme rodado en Jerusalén que la actriz de 35 años también protagoniza.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar