jueves 16  de  mayo 2024
MONARQUÍA

Operan a princesa de Gales por complicación abdominal

El Palacio de Kensington informó hoy que la princesa de Gales, Kate Middleton, se encuentra hospitalizada tras someterse a una cirugía este martes

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La princesa de Gales, Kate Middleton, fue operada con éxito ante una complicación abdominal. Así lo informó hoy, 17 de enero, el Palacio de Kensington en redes sociales.

"Su Alteza Real la princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre 10 y 14 días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", indicó el organismo real en un comunicado.

"La princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y que su información médica personal permanezca privada", agregaron.

Apoyo del príncipe de Gales

De acuerdo con varios medios, el príncipe de Gales, William, tiene previsto mantenerse al lado de su esposa durante todo el proceso postoperatorio y a su vez cuidar de los tres hijos.

"Fuentes oficiales han informado a varios medios británicos que el príncipe tiene pensado estar al lado de su mujer y durante todo el proceso, además de cuidar de sus tres hijos: el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5. Por ello, también va a posponer todos los compromisos que tenía programados para estos días y no asumirá deberes oficiales mientras la princesa esté en el hospital y tampoco durante los días posteriores cuando vuelva a su hogar en Windsor", reseñó Hola.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar