jueves 14  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Ozuna y hombre más pequeño del mundo, a Records Guinness

Ozuna y el colombiano Edward Niño Hernández, el hombre más pequeño del mundo, han sido seleccionados para entrar en el "Guinness World Records 2021"

MIAMI.- Ozuna y el colombiano Edward Niño Hernández, el hombre más pequeño del mundo, han sido seleccionados para entrar en el Guinness World Records 2021. Y ante la noticia el intérprete puertorriqueño sorprendió a Hernández.

La autoridad mundial en récords, en colaboración con Ozuna, organizó un encuentro virtual para concederle un deseo al hombre más pequeño del mundo: conocer al poseedor de cuatro títulos de récords y uno de sus artistas favoritos en el planeta, Jan Carlos Ozuna Rosado alias, Ozuna, de Puerto Rico.

Desde el estudio de Ozuna, en Puerto Rico, Guinness World Records sorprendió a Edward por videollamada con la noticia de que ambos ahora figuran en las páginas del libro anual más vendido de todos los tiempos, en la nueva edición de GWR2021.

Ozuna comenzó a hacer historia en Guinness World Records en el 2018 cuando se colocó por 46 semanas consecutivas como el artista solista masculino con más semanas en el número uno en la lista de Billboard Top Latin Álbums con el éxito mundial Odisea.

Asimismo, en el 2019 fue reconocido y certificado oficialmente por Guinness World Records con tres títulos de récords adicionales: el artista con la mayor cantidad de videos en alcanzar 1.000 millones de visitas en YouTube, en febrero de 2019; el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Latin Billboard, el 12 de febrero de 2019; y el artista solista con la mayor cantidad de Premios Latin Billboard ganados en un solo año, el 25 de abril de 2019.

Por su parte, Edward Niño Hernández se convirtió por primera vez en recordista oficial de Guinness World Records, con 24 años, el 13 de abril de 2010, con 70.21 centímetros (2 pies 3.64 pulgadas) de altura. Posteriormente, luego del fallecimiento de Khagendra Thapa Magar, Edward pasó a ser nuevamente titular de este récord el 29 de febrero de 2020 con una estatura de 72,10 cm.

A pesar del impacto generado por la pandemia, la última edición del libro de Guinness World Records está repleta de récords que ayudarán a los lectores a descubrir el mundo que los rodea desde la comodidad y seguridad de su propio hogar. Este año, el equipo editorial trabajó para que tanto Ozuna como Edward, aparecieran en la nueva edición del libro, con fotos exclusivas que revelan el momento en que ambos fueron certificados oficialmente por Guinness World Records en Puerto Rico y Colombia, respectivamente.

Edward Niño Hernández aparece en la sección de las personas más pequeñas del mundo, acompañado de otras celebridades como la pareja de casados más pequeña del mundo (Brasil), el conductor de autobús más pequeño del mundo (Reino Unido), la mujer más pequeña de todos los tiempos, entre otros. Asimismo, la caricatura de Edward aparece en la icónica portada del libro 2021. ­

Mientras que Ozuna entró en la sección de Pop Culture (cultura popular) junto a otras personalidades como Barack Obama, Cristiano Ronaldo, Katy Perry, Jennifer Aniston, Ariana Grande, entre otros.

La nueva edición de Guinness World Records 2021 ya está a la venta en tiendas y online en los Estados Unidos y saldrá en América Latina a partir de noviembre.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar