sábado 13  de  abril 2024
REALEZA

Palacio de Kensington silencia especulaciones sobre salud de Kate Middleton

El Palacio de Kensington recordó que Kate Middleton estará ausente de sus compromisos reales hasta después de semana santa

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, ha sido uno de los temas con más preguntas en el entorno de la monarquía británica; sin embargo, el Palacio de Kensington se pronunció sobre el caso con la misión de aplacar los rumores que giran en torno a la esposa del príncipe William.

"Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo", revelaron los voceros de Middleton.

Salud de Kate Middleton

Middleton, de 42 años, fue hospitalizada el 16 de enero y posteriormente fue sometida a una intervención quirúrgica abdominal. Aunque los motivos de la operación se desconocen, medios británicos señalaron que no se debía a un tumor cancerígeno.

Tras ser dada de alta, la institución emitió un comunicado en el que explicaba que la princesa de Gales estaría ausente de sus compromisos reales hasta después de semana santa.

"La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital durante diez a catorce días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", reza el texto.

"La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada. Por lo tanto, el Palacio de Kensington sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir", concluyó.

La última vez que Kate fue vista en público fue en Navidad. Ahora, la princesa pasa su convalecencia en la casa familiar de Windsor.

El príncipe William redujo sus apariciones públicas y su presencia en actos oficiales debido a la convalecencia de su esposa y para ocuparse de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar