LONDRES.- Paul McCartney alentó este viernes a la vacunación contra el nuevo coronavirus, con ocasión del lanzamiento de su nuevo álbum en solitario "McCartney III", compuesto de canciones creadas o reelaboradas por la exfigura de The Beatles durante el primer confinamiento en la primavera boreal.

"Me la pondré", dijo en la BBC a propósito de la vacuna. "Y me gustaría animar a la gente a que también se la ponga", añadió.

Te puede interesar

"Antes, había gente antivacunas, estaba bien, era su elección. Pero ahora, con internet, estas cosas se afianzan realmente y hay gente que no se la pondrá", lamentó la leyenda del rock.

El Reino Unido fue el primer país occidental en desarrollar una campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 el 8 de diciembre, dirigida en prioridad a las personas mayores y los sanitarios.

Más de 137.000 personas recibieron ya la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, según las autoridades.

El nuevo álbum de Paul McCartney, lanzado una semana más tarde de lo previsto, es en realidad la tercera parte de un tríptico, cuyo primer disco -su debut en solitario, titulado simplemente "McCartney"- vio la luz hace 50 años.

"McCartney II" salió 10 años después, en 1980.

El exbajista de The Beatles explicó en un comunicado que, en un principio, no había previsto sacar un álbum en 2020, pero que su confinamiento en la primavera boreal, el primero impuesto en el Reino Unido, le había dado la oportunidad de reelaborar antiguas canciones que nunca fueron lanzadas, y, luego, las ganas de crear nuevas.

Grabado en Sussex (sur de Inglaterra), "McCartney III" contiene un conjunto de canciones inéditas en las que el artista canta y toca el piano, la guitarra y el bajo, así como la batería.

Se trata de su 18º disco en solitario, tras "Egypt Station", que en 2018 lo catapultó a lo más alto de la lista de ventas de referencia en Estados Unidos, el Billboard, por primera vez en 36 años.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65819 votos

Las Más Leídas