domingo 14  de  abril 2024
CINE

Películas para celebrar el día de San Patricio

"En el nombre del padre", "Patrick's Day", "El irlandés", o "Gangs of New York", son algunas de las películas para disfrutar este día de San Patricio

MIAMI.- El día de San Patricio, una celebración exportada al mundo por los irlandeses, se celebra cada 17 de marzo.

Y aunque hay otras maneras de celebrar la fecha que este 2024 llega un domingo, recopilamos algunas películas para disfrutar hoy, para quienes prefieran pasar el día en la comodidad del hogar.

En el nombre del padre

Embed

La película de Daniel Day-Lewis entreteje la historia real de un joven que enfrenta una condena de cadena perpetua tras ser acusado injustamente de terrorismo. Con un conflicto político como telón de fondo, el filme ahonda en el pasado de Irlanda.

Patrick's Day

Embed

Ambientada en Dublín en el día de St. Patrick, el drama irlandés Patrick’s Day muestra a un joven con esquizofrenia, que se pierde en la ciudad tras terminar la celebración, y la agonía de su madre al intentar ayudarlo.

El irlandés

Embed

Esta comedia policíaca, con Don Cheadle y Brendan Gleeson, narra el choque cultural a raíz de una alianza entre un policía irlandés y un agente del FBI que investigan sobre un caso de drogas. Aunque el nombre resulta familiar, no se trata de la película de Martin Scorsese que protagoniza Robert de Niro.

El hombre tranquilo

Embed

Esta obra del cine clásico cuenta la historia de un hombre que regresa a Irlanda para recuperar su pasado.

La saga Leprechaun

Embed

Se trata de una saga de terror de siete películas que muestran cómo el 'Chucky irlandés' aterroriza a sus víctimas.

Gangs of New York

Embed

El filme de Martin Scorsese muestra la época en la que las pandillas se enfrentaban en las calles de Nueva York. Leonardo DiCaprio interpreta a un joven irlandés que llega a EEUU con el fin de vengar a su padre (Liam Neeson).

Grabbers

Embed

La trama de ciencia ficción transcurre en un pueblo de Irlanda, que es atacado por unos peligrosos monstruos. Los habitantes enfrentan a los invasores con un arma infalible: el alcohol. Aquí se recurre a la parodia para retratar la fama de los irlandeses en cuanto a la bebida. La película se puede ver en Amazon Prime.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar