MIAMI.- El día de San Patricio, una celebración exportada al mundo por los irlandeses, se celebra cada 17 de marzo.
"En el nombre del padre", "Patrick's Day", "El irlandés", o "Gangs of New York", son algunas de las películas para disfrutar este día de San Patricio
MIAMI.- El día de San Patricio, una celebración exportada al mundo por los irlandeses, se celebra cada 17 de marzo.
Y aunque hay otras maneras de celebrar la fecha que este 2024 llega un domingo, recopilamos algunas películas para disfrutar hoy, para quienes prefieran pasar el día en la comodidad del hogar.
La película de Daniel Day-Lewis entreteje la historia real de un joven que enfrenta una condena de cadena perpetua tras ser acusado injustamente de terrorismo. Con un conflicto político como telón de fondo, el filme ahonda en el pasado de Irlanda.
Ambientada en Dublín en el día de St. Patrick, el drama irlandés Patrick’s Day muestra a un joven con esquizofrenia, que se pierde en la ciudad tras terminar la celebración, y la agonía de su madre al intentar ayudarlo.
Esta comedia policíaca, con Don Cheadle y Brendan Gleeson, narra el choque cultural a raíz de una alianza entre un policía irlandés y un agente del FBI que investigan sobre un caso de drogas. Aunque el nombre resulta familiar, no se trata de la película de Martin Scorsese que protagoniza Robert de Niro.
Esta obra del cine clásico cuenta la historia de un hombre que regresa a Irlanda para recuperar su pasado.
Se trata de una saga de terror de siete películas que muestran cómo el 'Chucky irlandés' aterroriza a sus víctimas.
El filme de Martin Scorsese muestra la época en la que las pandillas se enfrentaban en las calles de Nueva York. Leonardo DiCaprio interpreta a un joven irlandés que llega a EEUU con el fin de vengar a su padre (Liam Neeson).
La trama de ciencia ficción transcurre en un pueblo de Irlanda, que es atacado por unos peligrosos monstruos. Los habitantes enfrentan a los invasores con un arma infalible: el alcohol. Aquí se recurre a la parodia para retratar la fama de los irlandeses en cuanto a la bebida. La película se puede ver en Amazon Prime.