jueves 21  de  marzo 2024
POLÉMICA

Peter Fonda se disculpa por "vulgar" tuit sobre hijo de Donald Trump 

El actor estadounidense se disculpó por una publicación en la que sugería que el hijo de 12 años del mandatario, Barron, fuera separado de su madre y arrojado a una "jaula con pedófilos"

WASHINGTON.- El actor estadounidense Peter Fonda se disculpó hoy por un tuit que escribió para criticar la política migratoria de separación de familias en la frontera del presidente Donald Trump y en el que sugería que su hijo de 12 años, Barron, fuera separado de su madre y arrojado a una "jaula con pedófilos".

"Tuiteé algo muy inapropiado y vulgar sobre el presidente y su familia en respuesta a las imágenes devastadoras que estaba viendo en televisión", reconoció Fonda, de 78 años ("Easy Rider", "Ulee's Gold"), en una declaración.

"Como muchos estadounidenses, estoy movilizado y turbado por la situación de los niños separados de sus familias en la frontera, pero fui demasiado lejos".

El tuit, que fue borrado de la cuenta de Fonda, se refería directamente al hijo menor de Trump, Barron.

"Deberíamos arrancar a Barron Trump de los brazos de su madre y ponerlo en una jaula con pedófilos y ver si la madre se rebela así contra el gigantesco idiota con el que está casada", tuiteo el ganador del Oscar en letras mayúsculas el miércoles, de acuerdo con informes de medios.

La oficina de la primera dama y madre de Barron, Melania Trump, contactó al servicio secreto. "Ese tuit es enfermizo e irresponsable", dijo Stephanie Grisham, directora de Comunicaciones de la primera dama, de acuerdo con informes de los medios.

El hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, añadió que el tuit de Fonda iba más allá de cualquier debate político.

La intensa presión desde dentro y fuera del país llevó hoy al presidente Trump a firmar un decreto para poner fin a la separación de familias de indocumentados en la frontera con México que, no obstante, mantiene la política de perseguir por la vía criminal a todo el que entre ilegalmente.

Las imágenes de niños en jaulas dentro de grandes instalaciones y una grabación en la que se oye llorar desconsoladamente a pequeños que acaban de ser separados de sus padres generaron una ola de indignación y protesta tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar