MADRID.- La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció que la 78ª edición de los premios Globos de Oro, que debía tener lugar en enero de 2021, cambia de fecha y pasará a celebrarse el 28 de febrero. La gala sigue así la estela de los Oscar y los BAFTA, que también retrasaron sus ceremonias debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

El 28 de febrero de 2021 iba a ser, originalmente, la fecha en la que debían celebrarse los 93º Premios Oscar, antes de que se anunciase su retraso al 25 de abril, para tener en consideración los meses en los que las salas de cine se cerraron y los estrenos se aplazaron por culpa de la pandemia mundial del COVID-19.

Te puede interesar

La HFPA fue una de las últimas instituciones cinematográficas de Hollywood en pronunciarse. Usualmente, los Globos de Oro se celebran a inicios de año, en este 2020 tuvieron lugar el 5 de enero.

La última vez que estos galardones se entregaron en febrero fue en 1972, cuando 'The French Connection' y 'El violinista en el tejado' se alzaron con los premios mayores en cine y 'Mannix' y 'Todo en familia' triunfaron en la categoría de series.

Con el público acostumbrado a que los Globos de Oro se celebren en enero, entre 1946 y 1972, estos premios se otorgaron entre febrero y marzo, antes de que se estableciese enero como el mes habitual de celebración.

Ricky Gervais.jpg
El anfitrión Ricky Gervais habla en la 77 entrega anual de los Globos de Oro.

El anfitrión Ricky Gervais habla en la 77 entrega anual de los Globos de Oro.

HABRÁ CAMBIOS EN EL PERÍODO DE ELEGIBILIDAD

Este cambio de fecha provocará que la temporada de premios se extienda de febrero a abril. Los Spirit Independent Awards y los Critics' Choice Awards también han retrasado su celebración para coincidir con el calendario de los Oscar, como también el Festival de Cine de Santa Bárbara.

Tina Fey y Amy Poehler volverán a ejercer como maestras de ceremonia de la gala, que está programada que tenga lugar en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills. La HFPA no ha revelado aún si modificará el período de elegibilidad para las posibles aspirantes, aunque ha anunciado que lo harán en las próximas semanas.

Tom Hanks-Charlize Theron.jpg
En esta imagen difundida por NBC, Tom Hanks recibe el Premio Cecil B. DeMille a la Trayectoria de manos de Charlize Theron durante la ceremonia de los Globos de Oro.

En esta imagen difundida por NBC, Tom Hanks recibe el Premio Cecil B. DeMille a la Trayectoria de manos de Charlize Theron durante la ceremonia de los Globos de Oro.

"Para acomodar a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más información sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario de anuncios de nominaciones actualizados en las próximas semanas", ha declarado en un comunicado.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas