MIAMI.- La obra Tango Perdido, del dramaturgo argentino Mario Diament, llega a las tablas del Tower Theater el jueves 18 de enero.
La obra narra el encuentro entre Valeria Durand, una legendaria diva del cine latinoamericano retirada en Miami, y Diego Goldstein, un insistente periodista
MIAMI.- La obra Tango Perdido, del dramaturgo argentino Mario Diament, llega a las tablas del Tower Theater el jueves 18 de enero.
Se trata de la primera vez que esta puesta en escena se presenta en español en Miami.
Tango Perdido narra el encuentro entre Valeria Durand, una legendaria diva del cine latinoamericano, quien se retiró de la vida pública hace décadas después de un sonado escándalo, y Diego Goldstein, un insistente periodista, que convence a la diva de concederle una entrevista exclusiva, para indagar en las verdaderas razones de su retiro.
Valeria, que vive apartada en una oscura habitación de un viejo hotel en Miami lo recibe allí, envuelta en el misterio en que ha vivido por años y rodeada de los recuerdos de su antigua gloria.
Las preguntas de Diego son, al principio, inocentes y amables, pero poco a poco se van haciendo más incisivas. Pero Valeria no está dispuesta a caer en el juego. Ya una vez la prensa la destruyó y no está dispuesta a que la historia se repita.
Mientras la obra avanza, el encuentro de estos dos personajes va pasando por diferentes etapas, haciéndose cada vez más extraño y peligroso. Se va convirtiendo en un juego cruel en el que cualquier cosa puede suceder. Y es que las intenciones de Valeria y de Diego no son las que admiten en voz alta.
Los dos tienen motivos ocultos que impulsan sus acciones y detonan inesperadas y peligrosas situaciones.
Llena de humor, suspenso, drama, nostalgia y bordada con frases inteligentes, esta comedia negra toca muchísimos temas, como lo efímero de la fama, lo relativo de la verdad, el peso del tiempo y lo cruel que suele ser el mundo del espectáculo con los artistas.
Lupita Ferrer interpreta a la misteriosa Valeria. Raúl González da vida al incisivo y algo nervioso periodista.
Los dos se lucen en una vertiginosa puesta en escena de César Sierra, que cuenta con la producción artística de Anthony LoRusso y la producción general de Enrique Salas.
Tango Perdido, funciones jueves, sábados y domingos en el Tower Theater, ubicado en la emblemática Calle Ocho, hasta el 28 de enero. Las entradas están ya a la venta a través de la plataforma Ticketplace.
