lunes 8  de  abril 2024
REALEZA

Princesa de Gales anuncia que padece de cáncer

La lamentable noticia la dio la princesa de Gales a conocer a través de un video publicado en la cuenta oficial de Instagram @princeandprincessofwales.

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- La princesa de Gale, Kate Middleton, informó hace minutos que padece de cáncer. La lamentable noticia la dio a conocer a través de un video publicado en su perfil en Instagram @princeandprincessofwales.

En el audiovisual, la monarca de 42 años, indicó que comenzó una tratamiento de quimioterapia, luego de dos meses de conjeturas sobre su salud tras ser sometida a una misteriosa operación abdominal.

"En enero me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", explicó la princesa. "Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron la presencia de cáncer", prosiguió, reconociendo que causó gran conmoción en la familia real británica.

"Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de este tratamiento", añadió.

"Nos tomó un tiempo explicarle todo a Jorge, Carlota y Luis", dijo en referencia a los tres hijos que tiene con el príncipe William, de 41 años, hijo mayor de Carlos III y heredero del trono británico.

Princesa de Gales pide respeto

"Como les dije, estoy bien y me hago más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar", agregó Kate Middleton, al señalar que espera que el público entienda el proceso que vive ella y su familia. "Necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras continúo mi tratamiento".

El anuncio sobre la enfermedad de la princesa, de la que no se dieron mayores precisiones, se produce menos de dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, fuera también diagnosticado de cáncer.

Kate había sido sometida el 16 de enero a una operación abdominal en la London Clinic, donde permaneció hospitalizada durante 10 días.

El Palacio de Kensington, que se ocupa de la comunicación de los príncipes de Gales, no proporcionó en aquella ocasión detalles de la intervención e insistió en que la monarca quería que su información médica personal se mantuviera en un ámbito privado.

Kensington había indicado, en el momento de la hospitalización, que Kate volvería a ocuparse de sus obligaciones ligadas al cargo antes de finales de marzo.

Pero la larga ausencia de la princesa, una de las mujeres más fotografiadas del planeta, dio lugar a todo tipo de rumores y especulaciones sobre su estado de salud.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar