martes 16  de  abril 2024
CORONA

Agencia investiga presunto espionaje médico de Kate Middleton

Una agencia de supervisión de la privacidad de Reino Unido dijo hoy que está investigando un reporte de espionaje contra la princesa de Gales

LONDRES.- Una agencia de supervisión de la privacidad de Reino Unido dijo hoy -20 de marzo- que está investigando un reporte según el cual el personal de un hospital privado de Londres trató de husmear en el historial médico de la princesa de Gales cuando estaba ingresada allí por una cirugía abdominal.

“Podemos confirmar que hemos recibido un reporte de infracción y estamos evaluando la información proporcionada”, dijo la Oficina del Comisario de Información sobre el presunto espionaje.

El diario Daily Mirror afirmó que al menos uno de los trabajadores del centro intentó consultar los informes de Kate Middleton durante su estancia en enero.

La princesa se sometió a una operación en el centro de Londres el 16 de enero y recibió el alta casi dos semanas después.

El Palacio de Kensington, la oficina del príncipe William y Kate, dijo que el reporte era un asunto de la London Clinic. El hospital privado no respondió de inmediato a una petición de comentarios.

Solicitud a la agencia de investigación

En declaraciones a la emisora de radio LBC, la ministra de Salud, Maria Caulfield, dijo que se pidió a la policía que investigue el asunto y apuntó que no es decisión suya.

“Pero el Comisario de Información también puede emprender acciones judiciales", agregó. “Hay implicaciones especialmente graves si se está mirando los historiales médicos que no se debería estar mirando".

El Palacio de Kensington ha ofrecido pocos detalles acerca del estado de la princesa, más allá de indicar que su dolencia no estaba relacionada con el cáncer, que la operación fue un éxito y que su recuperación no le permitirá retomar su agenda hasta abril.

Aunque aún no ha pasado el plazo, la ausencia de Kate de la escena pública ha alimentado una oleada de especulaciones, rumores y teorías conspirativas.

Fotografía desata controversia

El 10 de marzo, Kensington distribuyó una fotografía de Kate con sus hijos Jorge, Carlota y Luis con motivo del Día de la Madre en Reino Unido. Pero diversas agencias de noticias, incluida The Associated Press, se retractaron de su publicación por temores de que hubiese sido manipulada, lo que alimentó aún más conjeturas.

La princesa explicó entonces en un comunicado que le gustaba experimentar con la edición y pidió disculpas por cualquier confusión que hubiese podido causar la imagen.

Los rumores no se calmaron tampoco tras la publicación en The Sun y TMZ de unas imágenes que parecen mostrar a William y Kate visitando una tienda cerca de su casa de Windsor durante el fin de semana. El video desató un nuevo aluvión de habladurías, con algunos negándose a creer que sea Kate quien aparece en él.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Sun (@thesun)

Nelson Silva, un residente en la zona que dijo haber grabado las imágenes, declaró a The Sun que los teóricos de la conspiración estaban delirando.

“Estoy muy sorprendido porque esos comentarios hayan continuado, estoy confundido por cómo pueden continuar", señaló, según fue citado en el medio. “Es un video en el que claramente aparecen ella y William. Los vi con mis propios ojos".

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar