viernes 12  de  julio 2024
REALEZA

Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonizan brindis por aniversario de Felipe VI

Las princesas de España dedicaron a su padre, el rey Felipe VI, unas palabras a propósito de la celebración del décimo aniversario de su proclamación

MADRID.- La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sorprendido este miércoles a su padre, el rey Felipe VI, con un brindis en el marco de un almuerzo con civiles condecorados y autoridades en el Palacio Real para conmemorar el X aniversario de la coronación del monarca.

"Mamá, papá, majestades, perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir", dijo la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ante un visiblemente emocionado Felipe VI.

Tras agradecer su asistencia a los invitados al almuerzo, ha reivindicado todo lo aprendido durante estos diez años: "Lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles".

La Princesa Leonor tomó el relevo para pedir a los asistentes unirse en un brindis. "Por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos".

"Mamá, papá, gracias", concluyó la Infanta.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por EL PAIS (@el_pais)

Palabras del rey

Previamente, Felipe VI había sido el encargado de realizar el brindis previo al almuerzo celebrado en el Comedor de Gala del Palacio Real tras la imposición de condecoraciones con la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos, uno por cada comunidad autónoma y Ceuta y Melilla.

La distribución de los asistentes en esta ocasión ha sido original o distinta, en palabras de su majestad, porque, habida cuenta de la naturaleza de la celebración, se ha colocado a la Princesa y la Infanta en los extremos de la mesa, mientras que las autoridades y los condecorados están intercalados para que puedan conocerse mejor.

Durante su breve intervención, Felipe VI ha querido agradecer a las instituciones y entidades de la sociedad civil que se han sumado a la celebración de sus diez años de reinado en los últimos días. "Queríamos agradecer personalmente su cariño y apoyo", ha dicho.

Por último, ha pedido un brindis por los 19 condecorados, sus familias y: "por todos los españoles que se ven reflejados" en sus actos. "Nos inspiran a todos, son un modelo de servicio a seguir", finalizó.

Rey Felipe VI y sus hijas
Los Reyes, Felipe VI y Letizia, acompañados de sus Altezas Reales la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante la imposición de condecoraciones con ocasión del X aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, en el Palacio Real, a 19 de junio de 2024, en Madrid.

Los Reyes, Felipe VI y Letizia, acompañados de sus Altezas Reales la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante la imposición de condecoraciones con ocasión del X aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, en el Palacio Real, a 19 de junio de 2024, en Madrid.

Invitados

Al acto de condecoración y almuerzo posterior han asistido, además de los reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, el presidente, Pedro Sánchez; los presidentes del Congreso y Senado, Francina Armengol y Pedro Rollán, respectivamente; y otros poderes del Estado en ejercicio, como los presidentes del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

También, han acudido el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y los poderes de otros órganos institucionales, como los presidentes del Consejo de Estado, Carmen Calvo; Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano; o el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; y autoridades constitucionales que han ejercido en los últimos diez años, como el expresidente Mariano Rajoy.

En total, asisten algo más de un centenar de invitados que degustarán un terciopelo de remolacha con briznas de tomate y bogavante, bonito en escabeche, al vinagre balsámico de moscatel con algas frescas y milhojas de chocolate con turrón de Jijona, todo ello regado con vinos blanco, tinto y cava.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar