lunes 25  de  marzo 2024
MONARQUÍA

Príncipe Carlos visita a su padre en el hospital

El príncipe Carlos visitó este sábado a su padre, el príncipe Felipe, de 99 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en Londres desde la noche del martes

LONDRÉS.- El príncipe Carlos visitó este sábado a su padre, el príncipe Felipe, de 99 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en Londres desde la noche del martes.

El heredero al trono permaneció unos 30 minutos en el Hospital Eduardo VII, a donde llegó con una máscara quirúrgica en el rostro.

Fue el primer miembro de la familia real británica en visitar al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, desde su ingreso en el hospital.

"Su hospitalización es una medida de precaución por consejo del médico de su alteza real", explicó el palacio de Buckingham en un comunicado.

Una fuente en el palacio confirmó que no estaba infectado con COVID-19.

Un joven fan también acudió a las puertas del hospital, con una carta para expresar su cariño por el nonagenario príncipe.

"Cuando era pequeño tuve que pasar por quimioterapia durante cinco años y me da tristeza Felipe, así que le escribí esta carta para que se sienta mejor", declaró a periodistas Twanna Saleh, de 10 años.

El príncipe Felipe y la reina Isabel II recibieron a principios de enero una primera inyección de la vacuna contra el coronavirus en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde permanecen durante el confinamiento en vigor del Reino Unido.

El palacio dijo el viernes que el príncipe Felipe permanecería "probablemente en el hospital durante el fin de semana y hasta la semana próxima", al precisar que el nonagenario tiene buen ánimo.

El príncipe Felipe se retiró en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 compromisos públicos oficiales desde que su esposa accediera al trono en 1952. Sigue acompañando a la reina, cuando lo desea, para algunas apariciones públicas.

En junio de 2017, había sido hospitalizado dos noches para tratar una infección relacionada con una patología existente, según la versión oficial.

Fue operado de la cadera en 2018. En enero de 2019, tuvo un espectacular accidente de coche cuando su Land Rover chocó con otro vehículo al salir de un callejón de la finca de Sandringham y volcó. Ileso tras el accidente, dejó de conducir.

A finales de diciembre de 2019, fue hospitalizado durante cuatro noches en el mismo hospital en el que se encuentra debido a problemas de salud preexistentes, según el palacio.

El príncipe Felipe cumplirá 100 años el 10 de junio.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar