En las listas de candidatos al Premio Nobel de Literatura de este año figura el nombre del venezolano Rafael Cadenas.

El escritor ya se hizo con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Internacional Federico García Lorca y el Premio FIL de Literatura y Lenguas Romances, los más importantes galardones de la literatura en español.

Te puede interesar

La información fue dada a conocer por El País en un artículo publicado el lunes, el cual, consultando a expertos, apunta a que entre los favoritos que escriben en castellano se encuentran los españoles Javier Marías, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Juan Mayorga y Fernando Aramburu; en Latinoamérica, además de Rafael Cadenas, aparecen en las apuestas el chileno Raúl Zurita, los colombianos Fernando Vallejo y Juan Gabriel Vásquez, así como el cubano Leonardo Padura.

El pasado 8 de abril Rafael Cadenas cumplió 90 años.

Según fuentes de la Academia Sueca citadas por el diario, de 200 candidatos iniciales destacan seis europeos: el rumano Mircea Cartarescu, el húngaro László Krasznahorkai, la francesa Nina Bouraoui, la finlandesa Sofi Oksanen, el noruego Jon Fosse y la rusa Liudmila Ulitskaya. Otros aspirantes son el keniano Ngugi wa Thiong’o, la antillana Maryse Condé y el israelí David Grossman.

Las fuentes de la Academia Sueca apuntan a que el ganador posiblemente será africano, según reseña El Nacional de Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.02%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.19%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.19%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.93%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.66%
3001 votos

Las Más Leídas