MOSCÚ.- El cantante Raphael aplazó hoy hasta el 10 de abril el concierto que tenía previsto ofrecer esta noche en Moscú en el marco de su gira "Loco por cantar", debido a "una gran disfonía".

"Queridos amigos, siento comunicaros que el concierto de hoy en Moscú se pospone al 10 de abril", indica Raphael en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

"Aunque he hecho todo lo posible para reunirme con vosotros, esta mañana he amanecido con una gran disfonía", agrega el artista.

El cantante, que iba a subirse hoy al escenario de la Casa de la Música de Moscú, explica que los médicos le han recomendado guardar "reposo unos días" y expresa la confianza de ver a sus admiradores "en apenas dos semanas".

"Gracias a todos por el apoyo y comprensión. ¡Os quiero a morir!", se despide el artista de Linares (Jaén) de sus seguidores rusos.

Raphael, a punto de cumplir 76 años, iba a cantar hoy en la capital rusa tras siete años de ausencia y después de haber pasado por San Petersburgo.

Sus admiradores, algunos de los cuales habían viajado a la capital rusa desde otras ciudades, expresaron a Efe su pesar por la cancelación del concierto, pero aseguraron que volverán sin falta el 10 de abril.

Yulia Sanz García, de 70 años, estuvo ya en el primer concierto que Raphael dio en Moscú en 1971. "Le deseo una pronta recuperación y voy a rezar por él", dijo a Efe.

Anna, de 32 años, con un ramo de flores para Raphael, dijo que éste iba a ser su tercer concierto del cantante español en Moscú.

Se aficionó a su música a través de su madre, "que es una gran admiradora" de Raphael, explicó.

El artista indicó el viernes en una entrevista a Efe que le hacía ilusión volver a actuar en Rusia, país que "tiene un sabor muy especial" para él, porque "no se parece a ningún otro".

Raphael es muy querido en Rusia y fue una estrella en la extinta URSS, que visitó por primera vez en 1971.

Su primer concierto en Moscú durante su primera gira a la URSS siguió al estreno de la película "Digan lo que digan", un auténtico fenómeno de taquilla en el imperio soviético.

"Yo ya venía con el sitio puesto, dado que el cine lo hizo por mí. Llegaron mis películas aquí y yo ya vine conocido", recordó el viernes Raphael en una entrevista con Efe, en la que señaló también que "entonces el público tuvo la amabilidad de aprender español para entenderme".

El artista recuerda como algo "muy bonito" haber contribuido a difundir el idioma español en Rusia y tiene un diploma de una universidad del país que a modo de reconocimiento que indica que desde "mi llegada al público ruso, habían aumentado un 60 % los estudiantes de español".

"Ese es el mayor éxito que yo he tenido", afirmó el cantante.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49651 votos

Las Más Leídas