lunes 13  de  mayo 2024
CERTAMEN

Realizan primer concurso de belleza con modelos generadas con inteligencia artificial

El concurso Miss AI se llevará a cabo el 10 de mayo. La única regla es que las modelos que participen estén generadas con inteligencia artificial

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- World AI Creator Awards, organización que reconoce a los influencers y desarrolladores que se encuentran a la vanguardia de la inteligencia artificial, anunció que celebrará el primer concurso de belleza para modelos que son generadas con esta controversial tecnología.

El certamen, cuyo nombre será Miss AI, se llevará a cabo el 10 de mayo.

"La creadora de IA coronada como Miss IA recibirá un impresionante premio en efectivo de 5.000 dólares gracias a nuestro socio Fanvue, además de acceso al Programa de Mentores de Imagine Education por un valor de 3.000 dólares y apoyo en relaciones públicas por un valor de más de 5.000 dólares", reza un comunicado emitido por la empresa.

Quienes queden en segundo y tercer lugar también recibirán una compensación económica, menor a la del ganador, y apoyo de relaciones públicas.

Reglas del concurso

La única regla que el certamen ha impuesto es que todas las modelos que participen estén generadas con inteligencia artificial; mientras que los términos y condiciones que sostendrá el jurado para seleccionar a la ganadora se basará en una mezcla de exigencias de concursos tradicionales con aspectos innovadores de sus propias categorías.

El Miss AI evaluará la belleza, la tecnología usada y la influencia de las redes sociales.

TMZ reseñó que el jurado también estará conformado por personalidades reales como Andrew Bloch, consultor de servicios creativos y de marketing, y Sally-Ann Fawcett, historiadora y autora de concursos de belleza. También destacan influencers generados con inteligencia artificial como lo son las famosos modelos Aitana López y Emily Pellegrini.

"Ha sido una curva de aprendizaje rápida, ampliando mis conocimientos sobre los creadores de IA y es bastante increíble lo que es posible", dijo Sally-Ann sobre este nuevo certamen.

"Es un honor para mí formar parte del panel de jueces de Miss AI y ayudar a coronar a la primera Miss Mundo digital del mundo. Se espera que el valor de la economía de la IA supere la marca de los mil millones de libras esterlinas este año, y Miss AI es el primer concurso de los World AI Creator Awards, los premios Óscar de la economía de los creadores de IA", manifestó Andrew Bloch.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar