lunes 25  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Regulador critica anuncio de Kim Kardashian de criptomoneda

Un regulador financiero, preocupado por la falta de reglas para la promoción de criptomonedas, criticó a Kim Kardashian por presentar Ethereum Max en Instagram

LONDRES.- Un regulador financiero británico, preocupado por la falta de reglas para la promoción en línea de criptomonedas, ha criticado a la influyente celebridad Kim Kardashian West por usar su cuenta de Instagram para presentar Ethereum Max a sus seguidores.

Charles Randell, presidente de la Autoridad de Conducta Financiera, dijo que recientemente se le pagó a Kardashian para que les pidiera a sus 250 millones de seguidores en Instagram que especularan con tokens criptográficos “uniéndose a la comunidad Ethereum Max”.

Kim Kardashian West aclaró en la publicación que se trataba de un anuncio publicitario, como lo requieren las reglas de Instagram, dijo Randell.

“Pero no tuvo que revelar que Ethereum Max, que no debe confundirse con Ethereum, era un token digital especulativo creado un mes antes por desarrolladores desconocidos, uno de los cientos de esos tokens que llenan los intercambios de cripto”, dijo Randell en un discurso el lunes en el Simposio Internacional de Cambridge sobre Delitos Económicos, según una transcripción publicada en línea.

Randell dijo que no sabía si Ethereum Max era una estafa. “Pero los estafadores les pagan a los influencers de las redes sociales para que los ayuden a bombear y tirar nuevos tokens en base a pura especulación”, dijo Randell. “Algunos influencers promueven monedas que resulta simplemente que no existen”.

Se enviaron emails solicitando declaraciones a representantes de Kim Kardashian West y Ethereum Max.

Hasta hace poco, monedas digitales como Bitcoin no habían sido reguladas en gran medida por los principales gobiernos, pero las declaraciones recientes de funcionarios como Randell indican que ahora están prestando más atención.

El mes pasado, Gary Gensler, el nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, dijo que los inversores necesitan más protección en el mercado de las criptomonedas, que según él estaba “plagado de fraudes, estafas y abusos”.

Randell dijo que la Autoridad de Conducta Financiera había advertido repetidas veces sobre los riesgos de tener tokens especulativos que, a diferencia de las inversiones convencionales, no están cubiertos contra pérdidas por los programas de compensación del gobierno del Reino Unido.

Para ayudar a las personas a evitar estafas, Rendell dice que la autoridad publica una lista de intercambios de criptomonedas no registrados que sospecha que están operando en el Reino Unido.

Añadió que la publicidad paga, que es la fuente principal de estafas a inversiones online, no está cubierta por la ley de seguridad que está a punto de sancionar el Reino Unido, pero que debería estarlo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar