martes 23  de  julio 2024
OBITUARIO

Reportan muerte en Miami del comediante Francisco Andrés "Centurión"

La noche de este sábado varios medios reportaron el fallecimiento del comediante cubano Francisco Andrés "Centurión", quien murió a los 82 años en Miami

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La noche de este sábado, 29 de junio, varios medios reportaron el fallecimiento del comediante cubano Francisco Andrés "Centurión", quien murió a los 82 años en Miami.

"Hoy nos toca despedir a un querido artista cubano, Francisco Andrés conocido en el mundo del espectáculo como Centurión", publicó Cubanos por el mundo al mostrar una captura de Facebook del canal El cubaneo.

Fama del comediante

Nacido en agosto de 1942, en Jaruco -antigua provincia La Habana, actual Mayabeque- Centurión logró gran fama en la isla en los 70' y 80' al participar en importantes escenarios y en la televisión.

"Su popularidad se la debía a sus magistrales imitaciones de artistas famosos y a sus sketches, como ventrílocuo con el muñeco Francisquito", reseñó ADN Cuba.

Embed

Pese al éxito que alcanzó en la isla, Francisco Andrés decidió exiliarse en Miami en la década de los 90'.

"Se exilió en Miami en los años 90' y trabajó en diversas facetas del sector comercial, entre ellas la venta de casas en el Condado Miami-Dade, tras abandonar el mundo de la televisión y el espectáculo", detalló ADN Cuba.

"En febrero de 2014, a los 71 años, fue noticia en los medios hispanos de Miami, cuando su nombre apareció entre los involucrados en una estafa a seguros de casa, aunque nunca fue juzgado por estos hechos, y su nombre no apareció en la causa junto al resto de los involucrados", agregó el medio cubano.

Embed

De acuerdo con los reportes de los medios, hasta ahora se desconoce la causa de la muerte.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar