jueves 13  de  junio 2024
REALEZA

Rey de Arabia Saudita padece una infección pulmonar

El rey Salmán de Arabia Saudita, de 88 años, padece una infección pulmonar por la que está siendo tratado con antibióticos. Anunció la corte real

RIAD.- El rey Salmán de Arabia Saudita, de 88 años, padece una infección pulmonar por la que está siendo tratado con antibióticos, anunció la corte real, que raramente informa del estado de salud del monarca.

Previamente, la corte real había señalado que el rey sufría fiebre y dolores en las articulaciones. "Los exámenes llevados a cabo por el equipo médico revelaron una infección pulmonar", precisaron en un comunicado difundido por la agencia de prensa saudita.

Príncipe de Arabia Saudita al frente la potencia petrolera

El rey Salmán está al frente de la principal potencia petrolera del mundo desde 2015; sin embargo, la dirección del país recae en la práctica en su hijo de 38 años, Mohamed bin Salmán, nombrado príncipe heredero en 2017.

"Debido al estado de salud de su padre, el dirigente saudita de facto suspendió una visita prevista esta semana a Japón", anunció hoy -20 de mayo- el portavoz del gobierno nipón.

"La visita, que estaba prevista de lunes a jueves, será reprogramada entre los dos países", declaró el vocero japonés Yoshimasa Hayashi.

En los últimos años, el rey saudita hace cada vez menos apariciones públicas, lo que alimenta los rumores sobre su estado de salud.

En abril, la corte real informó que había sido admitido en el hospital para exámenes de rutina por los que fue dado de alta ese mismo día.

Antes de eso, la última hospitalización fue de mayo de 2022 para que le realizaran pruebas médicas, incluida una colonoscopía. "Sin embargo, en esa ocasión pasó una semana ingresado para reponerse", dijo entonces la prensa saudita.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar