Hoy, 22 de agosto, tendrá lugar el Festival del Día de la Restauración de República Dominicana, a partir de las 1:00 pm, en el anfiteatro del Miramar Regional Park, evento que este año será dedicado al legendario músico Johnny Ventura.

“Voy a cantar los temas que Johnny escogió para mí, que fueron hits con su orquesta, y las canciones que son icónicos de él”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS el intérprete Roberto del Castillo, amigo inseparable de Johnny Ventura, sobre el show en el que también participarán Sergio Vargas, Yiyo Sarante, Zacarías Ferreira, Luis Vargas, El Prodigio, Bulin 47, DJ Adoni, Brazil 21 y De Cache Music.

Te puede interesar

“Me emociona estar aquí porque a través del Caballo Mayor yo descubrí Miami por primera vez. Fue a fines del año 1978, y en esa época la música latina y los espectáculos bailables se presentaban una vez en los fines de semana”, recordó del Castillo sobre la Ciudad del Sol, a la que define como su segundo hogar.

“Mi madre y mis hermanos viven aquí desde los años 80. De hecho, mi padre está sepultado en Miami porque no quiso regresar a República Dominicana. No puedo contar mi vida sin decir que la mitad de mi corazón está aquí”, agregó el merenguero quien también busca honrar la Ciudad del Sol en el evento que será conducido por el presentador de televisión Michael Miguel y la cantante dominicana Shantee.

Recordando a Celia Cruz

Roberto del Castillo es uno de los artistas dominicanos y exponentes del merengue más cercanos a la comunidad cubana dentro y fuera de la isla, lazo que consagró gracias a su estrecha amistad con la Reina de la Salsa, a quien conoció de la mano de Johnny Ventura.

“Teníamos una amistad fuera de serie. Una amistad sin egos y sin controversias. Viajamos mucho y coincidimos en un sinfín de escenarios. Celia estuvo en República Dominicana en el 50 aniversario de Johnny Ventura donde se ofrecieron 5 días de conciertos y ese fue uno de sus últimos viajes a la isla. Yo recibía de Celia y Pedro [Knight] el calor de un padre y una madre. De hecho, en Santo Domingo no hay un día en el que en las emisoras no se escuche la música de la Reina. Celia y Johnny tenían una mística y una energía maravillosa, de esas que no se repiten”, dijo el intérprete, quien espera que el festival reúna a la familia hispana, y sobre todo estreche la hermandad entre el pueblo cubano y dominicano.

Es por eso que el evento recibirá a diversos expositores, y también contará con juegos infantiles, además de una amplia variedad de comida dominicana, y latinoamericana.

El evento se realizará en el Miramar Regional Park está ubicado en 16801 Miramar Parkway, en Miramar, Florida. Para adquirir sus entradas haga clic aquí (https://www.ticketmaster.com/festival-restauracion-dominicana-miramar-florida-08-22-2021/event/0D005AD896BEC0E7)

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60490 votos

Las Más Leídas