viernes 22  de  marzo 2024
ALTRUISMO

Hijo de Ventura desea crear fundación para extender ayuda

Jandy Ventura, hijo del fallecido artista, aseguró que las ayudas que ofrecía su padre se mantendrán a través de la creación de una fundación

MIAMI.- Tras el repentino fallecimiento de "El Caballo Mayor" Johnny Ventura, el pasado miércoles 28 de julio, Jandy Ventura - hijo del artista- aseguró que las ayudas que ofrecía el intérprete de Patacón pisao se mantendrán a través de la creación de una fundación.

“Ayer y antes de ayer me di cuenta qué hacía (con el dinero que ganaba) porque no fueron ni una ni dos ni tres las personas que se me acercaron a decirme a mí a darme las gracias, y a decirme que por mi papá tenían casa, que se habían graduado de la universidad. Mi papá le pagaba muchísimas cosas a muchísima gente que nunca nos dijo, ni nunca lo hizo saber”, dijo Jandy al término de la misa del primer día en la parroquia Divina Providencia ubicada en Arroyo Hondo, Santo Domingo. Reseñó Diario Libre.

En tal sentido, el hijo del fallecido artista dijo -según información del periódico local- que el desarrollo de una fundación es un hecho para continuar las obras de el Caballo Mayor. Obras que realizó con discreción.

"Jandy Ventura reveló que su madre siempre les decía, a él y sus hermanos, que ella no sabía qué hacía Johnny Ventura con el dinero y que se enteraron después de su muerte", indicó el medio dominicano.

"Nosotros tenemos muchos testimonios de muchachos, que graduados nos llevaban sus tesis, donde ellos agradecen a Johnny Ventura el haberse graduado", contó a la prensa Nelly Josefina “Fifa” Flores, viuda de Johnny Ventura.

El intérprete de éxitos como Patacón pisao y Capullo y sorullo murió intempestivamente a la edad de 81 años. Comenzó a sentirse mal mientras almorzaba en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros. Su chofer lo llevó a la Clínica Universitaria Unión Médica.

El artista fue declarado muerto a las 3:12 p.m., con probable infarto al miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica como causas del súbito deceso, dice la misiva.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar