El gigante estadounidense Amazon anunció este viernes que el rodaje de su serie "El señor de los anillos" pasará de Nueva Zelanda a Gran Bretaña, una decisión que tendrá un impacto financiero negativo en el país oceánico.

Nueva Zelanda se congratuló por haber sido elegido escenario para el rodaje de varias temporadas de esta serie de alto presupuesto. El país esperaba convertirse en uno de los líderes mundiales del sector cinematográfico, sobre todo en materia de efectos especiales digitales.

Te puede interesar

Además, el sector turístico confiaba en que la serie atraería visitantes al país, una vez se supere la crisis del coronavirus.

La serie, que aún no tiene nombre, cuenta las aventuras de este reino fantástico, creado en los años 1930 por el escritor británico J.R.R. Tolkien y llevada después al cine por el director neozelandés Peter Jackson.

Su célebre trilogía fue rodada íntegramente en el archipiélago y produjo un aumento impresionante de los turistas.

Antes de la pandemia, cada año millones de turistas viajaban a Nueva Zelanda para descubrir los espléndidos paisajes de la Tierra Media, donde transcurren las aventuras de la película.

Coincidiendo con el final del rodaje de la primera temporada, Amazon anunció que el rodaje de la próxima temporada se realizará en Gran Bretaña.

"Queremos agradecer a los habitantes y al gobierno neozelandés por haber ofrecido a la serie 'El señor de los anillos' un lugar increíble para comenzar este épico viaje", dijo Vernon Sanders, vicepresidente de Amazon Studios.

El ministro neozelandés de Desarrollo Económico, Stuart Nash, había ofrecido a Amazon ayudas para que cambiara de idea y se mostró decepcionado por su decisión, aunque admitió que la industria del cine es muy competitiva y dinámica.

Amazon gastó unos 660 millones de dólares neozelandeses (420 millones de dólares, 358 millones de euros) en Nueva Zelanda para rodar esta serie que podría hacer sombra a "Juego de Tronos", de la cadena HBO, según el ministro.

Amazon subrayó que su decisión forma parte de su estrategia de expansión en Gran Bretaña, donde ya se ruedan muchas de sus producciones.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65902 votos

Las Más Leídas