¿Sabe en qué se diferencian el MET, el MOMA y el Whitney?

Hoy, DIARIO LAS AMÉRICAS quiere compartir con sus lectores los atributos más relevantes de estos museos.

Te puede interesar

THE WHITNEY MUSEUM OF AMERICAN ART, WHITNEY

o Fue fundado en 1930 y está dedicado al Arte Moderno y Arte Contemporáneo de artistas estadounidenses de los siglos XX y XXI.

o Su nueva sede fué diseñada por el Arq. Italiano Renzo Piano y está situado entre el High Line y el río Hudson en el muy trendy Meatpacking District.

El Museo Whitney de Arte Americano
El Museo Whitney de Arte Americano , conocido informalmente como

El Museo Whitney de Arte Americano , conocido informalmente como " Whitney ", es un museo de arte en Manhattan .

o Su colección permanente incluye más de 25,000 obras creadas por más de 3,600 artistas estadounidenses, con el mejor conjunto de obras de Edward Hopper, así como maravillosas piezas de Georgia O’Keeffe, Jasper Jhons, Mark Rothko, Andy Warhol y nuestro querido Keith Haring.

Por su parte, el MUSEO DE ARTE MODERNO, MOMA

o Fue fundado en 1929 como una institución educativa. Es uno de los museos más importantes del mundo dedicado al arte moderno y contemporáneo a nivel mundial.

o El edificio sede está situado en Midtown Manhattan. Fue diseñado por los arquitectos estadounidenses Goodwin y Durell Stone, tiene un jardín de esculturas increíble, diseñado por el curador de arquitectura del MoMA John McAndrew y el director del MoMA Alfred H. Barr Jr.

o Su colección está siempre en constante evolución y contiene casi 200.000 obras de arte moderno y contemporáneo de los artistas más importantes de la historia del arte de los últimos 150 años.

o Entre los highligths de su colección están: The Starry Night de Van Gogh, Les Demoiselles d’Avignon de Pablo, The Persistence of Memory de Salvador Dalí, entre otros .

Y EL MUSEO DE ARTE METROPOLITANO, THE MET

o Fue fundado en 1870. Nos regala más de 5,000 años de objetos y obras de arte provenientes de todo el mundo. Es uno de los museos más grandes e importantes a nivel mundial.

o Su sede está situada en Central Park. El edificio original fué diseñado por Calvert Vaux y Jacob Wrey Mold.

El Museo Metropolitano de Arte
El Museo Metropolitano de Arte (en inglés: Metropolitan Museum of Art o simplemente Met)

El Museo Metropolitano de Arte (en inglés: Metropolitan Museum of Art o simplemente Met)

o Su colección está conformada por más de 2 millones de objetos y obras de arte divididas en 19 departamentos curatoriales para su estudio, exhibición y cuidado.

Si fuera a Nueva York, ¿Cuál de estos tres museos te gustaría visitar?

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
52422 votos

Las Más Leídas